Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
Edmand Lara llegó hasta las lágrimas al recordar que fue dado de baja de la Policía boliviana. "Vi cómo los poderosos, los del alto mando, los jueces, se protegían entre ellos mientras los humildes quedaban sin voz (…) Denuncié lo que vi y por eso me castigaron", dijo durante su primer discurso como vicepresidente de Bolivia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vi como los poderosos, como los jefes del alto mando, como los jueces fiscales se protegían entre ellos, como quien dice, entre bomberos nunca se pisaban la manguera y utilizaban la ley como instrumento de persecución y como instrumento para amasar fortuna a costa de la vida, la libertad y la desgracia de la gente.
00:30Mientras los humildes quedaban sin voz, sin defensa, sin esperanza, yo no pude callar, denuncié lo que vi y por eso me castigaron, me quitaron mi uniforme, me dieron de baja, sin derecho a nada, me arrebataron el sueño, pero no pudieron arrebatarme mi convicción, porque el uniforme que uno lleva por dentro no se quita.
00:56El verdadero uniforme no está hecho de tierra.
01:00Está hecho de principios, de valores y de coraje y de amor a la patria y de fe en Dios.
01:12Después de tantos años vuelvo a ponerme uniforme y tal vez yo creo que es la última vez que me pongo uniforme y le agradezco a la policía por haberme dado la autorización y a la Asociación Nacional de Clases y Policías, tanto activos como pasivos, por brindarme su apoyo y respaldo.
01:36Gracias.
01:37Gracias.
01:38Gracias.
01:39Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

1:04
EL DEBER
hace 5 horas