La gerente del PSOE, Ana María Fuentes, ha afirmado este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que todos los abonos que realiza el partido están “perfectamente regulados” y que “no ha habido ningún pago en efectivo que no esté documentado”.
Fuentes ha respondido durante más de dos horas a las preguntas de senadores de UPN, Vox, ERC, PSOE y PP en la comparecencia número 90 de esta comisión parlamentaria, a la que acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves siguiente.
Muchas de las preguntas se han centrado en los métodos de pago del partido, después de que la UCO de la Guardia Civil informara al juez instructor del Tribunal Supremo de que no hallaba respaldo documental para algunos abonos en metálico de Ferraz al exministro José Luis Ábalos.
La gerente y exdiputada socialista ha explicado que “en pocas ocasiones se paga en efectivo”, y solo como excepción para cantidades inferiores a mil euros.
Fuentes ha recordado que otras instituciones también abonan en metálico algunas retribuciones, “como el Senado”, ha puesto como ejemplo, en referencia a las dietas de desplazamiento de senadores y funcionarios que hasta el martes pasado se pagaban en sobres con billetes. La Mesa del Senado aprobó ese día que a partir de ahora estos pagos se realicen siempre mediante transferencia bancaria.
En cualquier caso, “cada pago que se hace está contabilizado dentro de la caja, soportado documentalmente y auditado por el Tribunal de Cuentas”, ha destacado Fuentes.
Sé la primera persona en añadir un comentario