El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso, coincidiendo con la comparecencia judicial del ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ante el Tribunal Supremo.
Feijóo calificó a Sánchez de "jeta" por, según él, "proteger a los sinvergüenzas mientras castiga a los trabajadores con más impuestos y cotizaciones". El líder popular acusó al Ejecutivo de convertir España en un país "caro para el trabajador y barato para el corrupto", recordando los supuestos casos de dinero irregular en el Ministerio de Transportes y en la sede socialista de Ferraz.
En su réplica, Pedro Sánchez defendió la gestión del Gobierno, asegurando que es "uno de los más decentes y estables de Europa" y destacando el crecimiento del PIB español, superior al de otros países del entorno. "Lo demás son bulos e insidias", respondió, acusando al PP de ser el único partido con una "caja B".
Feijóo insistió en su ataque político: "Usted protege a quienes roban y castiga a los honrados. En su España, quien trabaja paga, y quien roba cobra".
Sé la primera persona en añadir un comentario