Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este martes que como secretario general del PSOE ha cobrado "en alguna ocasión" dinero en efectivo de su partido e insistió en que "no hay ningún indicio de financiación irregular" tras los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga, entre otros asuntos, si hubo una posible financiación ilegal del PSOE.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Yo como secretario general del Partido Socialista no era algo habitual en mí, pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto.
00:11Pero yo cuando veo que el Partido Popular confunde dinero negro con dinero en efectivo, yo creo que le traiciona el subconsciente.
00:20¿Y cuánto dinero puede haber en esa caja?
00:22Es que no es una caja, a ver si nos entendemos, porque yo creo que todas las personas que trabajan o que son empresarios, las transferencias que se hacen, la fuente de esos ingresos son las cuentas corrientes que tiene el Partido Socialista.
00:38Que por cierto además, también lo atestigua y lo corrobora el informe de la Guardia Civil, lo que hay son las liquidaciones típicas de gasto cuando uno se produce un gasto,
00:47o cuando hace un gasto extraordinario en el sentido de que tiene una comida, que va a un viaje.
00:51¿Y este sistema sigue funcionando así o se ha cambiado? Porque también nos han dicho que el ministerio, lo ha dicho el buen ministro de su gobierno, que en los ministerios también hay pagos en efectivo.
00:57Bueno y en el Senado y en las empresas, si lo importante es que sea legal, no es tanto si es un dinero en efectivo o no, si es acorde con la ley de financiación de partidos políticos.
01:08Y en ese caso tengo que decirle que claramente es así, es que no hay ningún indicio que apunte a una supuesta financiación irregular del Partido Socialista.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada