Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 horas
La líder de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha instado este lunes a que la regularización extraordinaria de más de medio millón de inmigrantes en situación irregular se apruebe “antes de que termine el mes de octubre”.

En rueda de prensa, Hernández ha evitado concretar la vía legal para hacerlo, aunque fuentes del partido apuntan a la posibilidad de un real decreto y confirman contactos con el PSOE, socio de coalición en el Gobierno.

La dirigente de Sumar ha cargado contra el encuentro celebrado este fin de semana en Murcia por el PP, donde Alberto Núñez Feijóo y sus barones regionales presentaron un visado por puntos. Lo ha calificado de “cónclave racista” y ha advertido de que los populares “están siendo rehenes de la ultraderecha y de Abascal”.

En el Congreso sigue bloqueada la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización, sin apoyos suficientes entre los grupos. Sumar defiende que hay “varios mecanismos” posibles y reclama que la medida se materialice de inmediato, independientemente del cauce técnico.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Al racismo se le responde con hechos. Por eso, desde Movimiento Sumar reclamamos que la regularización extraordinaria de más de medio millón de personas que ya están en nuestro país residiendo, trabajando, se apruebe antes de que termine el mes de octubre.
00:23Creemos que frente a los discursos miserables del Partido Popular y de Vox reclamamos que más de medio millón de personas que, insisto, ya viven aquí se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada