El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió en Murcia un sistema de visado por puntos para regular la inmigración en España, inspirado en modelos aplicados en Canadá, Australia o Reino Unido.
Según explicó, este visado priorizaría la entrada de trabajadores en sectores con falta de mano de obra, así como de quienes tengan mayor capacidad de integración y conocimiento de la cultura española. Además, la concesión del permiso estaría vinculada al compromiso de los países de origen: “Si ayudan a mantener el orden, serán recompensados; si incentivan el desorden, no tendrán visado”, recalcó.
Feijóo también defendió que prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se vinculen a la búsqueda activa de empleo, criticando que “cualquiera pueda entrar ilegalmente, empadronarse, pedir el arraigo sin requisitos ni contrato y luego solicitar ayudas”. A su juicio, el sistema actual es un “sinsentido”, porque “llegar sin un contrato de trabajo no puede generar más derechos que hacerlo con contrato”.
El presidente del PP presentó estas propuestas en el Teatro Circo de Murcia, acompañado por los barones autonómicos del partido, en el marco de la firma de la ‘Declaración de la Región de Murcia’, que recoge compromisos en materia de inmigración, vivienda e infraestructuras.
Sé la primera persona en añadir un comentario