El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en Barcelona las líneas principales de su plan de inmigración, una de las propuestas clave con las que pretende llegar a La Moncloa. Feijóo ha asegurado que su objetivo es "acabar con el descontrol migratorio del Gobierno" y "poner orden como en el resto de la Unión Europea".
El presidente del PP ha subrayado que esta iniciativa busca diferenciarse tanto del Ejecutivo de Pedro Sánchez como de Vox, a quienes acusó de "utilizar la inmigración con fines partidistas". Entre las medidas más destacadas del plan, Feijóo propone endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española, los permisos de residencia y el acceso a ayudas sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Según explicó, "la nacionalidad española no se regala, se merece", y apostó por reforzar los criterios lingüísticos, culturales y constitucionales. En concreto, el PP plantea exigir un nivel B2 de español (intermedio-alto) y una prueba ampliada de conocimiento institucional, legal e histórico para garantizar la integración y el compromiso con los valores comunes.
El plan se perfila como uno de los ejes centrales de la campaña electoral del PP de cara a las próximas elecciones generales.
Sé la primera persona en añadir un comentario