Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 horas
Movimiento Sumar ha reaccionado con cautela pero apertura ante el debate abierto por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. La coordinadora de la formación, Lara Hernández, ha dado la «bienvenida» a todas las propuestas y discusiones que permitan avanzar en un momento de «emergencia social» para frenar a la extrema derecha. No obstante, desde el partido de Yolanda Díaz se ha expresado desconfianza hacia los «grandes anuncios» y la falta de concreción territorial, contraponiendo estas iniciativas al «trabajo de hormiguita» que Sumar viene realizando de manera «prudente y silenciosa» junto a IU, Más Madrid y los Comunes. Hernández ha confirmado que, hasta la fecha, no se ha producido ningún contacto formal por parte del diputado republicano para negociar esta alianza.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Contacto con Movimiento Sumar en el marco, digamos, de un contacto formal oficial con respecto al marco de esta propuesta no se ha producido.
00:08Es una propuesta que todavía tiene que concretarse, sobre todo en cómo se plantea en el encaje territorial,
00:17pero bienvenidas sean todas las propuestas, bienvenidas sean todas las discusiones y bienvenidos sean todos los debates
00:24para avanzar en un momento de emergencia como en el que estamos, para avanzar en la construcción de una herramienta que sea capaz de ponerle freno a la extrema derecha.
00:34Mi opinión personal con respecto al futuro del proyecto de Rufiano es un poco irrelevante.
00:40Yo lo que creo es que estos movimientos, insisto, estas conversaciones para construir una herramienta útil,
00:47que sea capaz de enfrentar el momento de emergencia social, política y cultural que vivimos, es absolutamente necesaria.
00:54Es decir, el debate debe darse.
Comentarios

Recomendada