En medio de las especulaciones y sobre las quejas por la mala atención, el hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, aclaró este sábado que el viernes, alrededor de las 4:50 p.m., un paciente fue trasladado en un vehículo particular hasta el área de urgencias, donde, al ser revisado inmediatamente por el médico de turno, se constató que llegó sin signos vitales.
00:00Este viernes cerca de las 4 y 50 de la tarde se reporta un incidente confuso en el cuarto de urgencias del hospital Nicolás Solano.
00:08Un joven de 21 años venía desde Villarosario, en Capira, con un familiar que había sufrido presuntamente un desmayo.
00:16Esta persona tenía aproximadamente 40 años, pero luego de recibir la atención, el joven decidió llevárselo, según lo que dijo a la policía, a un centro médico privado.
00:26El Ministerio de Salud informó que un paciente fue trasladado en un vehículo particular al área de urgencias del hospital Nicolás Solano
00:34y al ser revisado, el médico de turno constató que llegó sin signos vitales, que se comunicó al conductor que ante esta situación debían notificar a la Fiscalía Especializada para el debido procedimiento.
00:47Sin embargo, él decidió retirarse del hospital con el cuerpo.
00:51En el lugar, el médico determina que ya había fallecido. El joven procede con el vehículo y se retira del hospital, por lo cual se da repetido reporte y, por ende, posteriormente la búsqueda.
01:04Una vez alertadas las autoridades, unidades linces ubicaron el vehículo a la altura del puente vehicular de Costa Verde.
01:11A las cinco y media se logra ubicar el vehículo y nos entrevistamos con el joven. El joven manifiesta que ese es su tío y que él estaba vivo y que iba a buscar una clínica, un lugar donde lo atendiera mejor para que recibiera su atención médica. Por eso fue que se retiró del lugar.
01:29El levantamiento del cadáver se realizó a la altura de Costa Verde. El Ministerio Público inició las investigaciones.
01:35Desde el oeste, Giniba Caballero, TVN Noticias.
Sé la primera persona en añadir un comentario