Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
En lo alto de Estambul, entre el Bósforo y el Cuerno de Oro, se alza el Palacio de Topkapi, corazón del Imperio Otomano por más de 400 años. Pero tras sus muros dorados… se tejían conspiraciones dignas de una novela negra.

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00En lo alto de Estambul, entre el Bósforo y el Cuerno de Oro, se alza el palacio de Topkapi, corazón del imperio otomano por más de 400 años. Pero tras sus muros dorados, se tejían conspiraciones dignas de una novela negra. Construido en 1459 por orden del sultán Mehmed II, Topkapi fue residencia de más de 30 sultanes, desde Solimán el Magnífico hasta Abdulmecid I. El Harén. Aquí vivían cientos de concubinas, eunucos y la poderosa Valide. Intrigas y asesinatos.
00:27El Harén era un tablero de ajedrez político. Las favoritas competían por dar al heredero. Algunas desaparecían misteriosamente. Los eunucos negros, castrados desde niños, custodiaban los secretos. Y a veces los ejecutaban. El diván imperial. En esta sala se decidía el destino del imperio. Pero el sultán escuchaba tras una celosía. Sin ser visto. ¿Quién influía realmente? A menudo, la madre del sultán, una concubina astuta.
00:56Hoy. Topkapi es un museo. Pero sus pasillos aún susurran historias de poder, pasión. Y traición. Topkapi. Donde el lujo ocultaba la daga bajo la seda.
Comentarios

Recomendada