Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
El PSOE-M ha presentado un escrito en la Asamblea de Madrid para instar a la Cámara de Cuentas a que fiscalice los contratos del Hospital Isabel Zendal entre los años 2021 y 2023, que el presidente del organismo, Joaquín Leguina, mantenía ocultos. "Prometieron un hospital que iba a maravillar al mundo y lo único que han dejado es un error histórico de gestión", lamentan fuentes de la formación socialista.

“Nos hemos visto obligados a presentar en la Asamblea una solicitud de impulso de la función fiscalizadora de la Cámara de Cuentas sobre el Zendal”, ha explicado el responsable de Sanidad de los socialistas madrileños, Carlos Moreno. Según han desgranado desde la formación progresista, el objetivo es que el organismo que preside el histórico dirigente del PSOE, hoy afín a Isabel Díaz Ayuso, escudriñe los contratos “relacionados con los ejercicios 2021, 2022 y 2023”. En este sentido, denuncia el elevado coste del hospital frente a su escasa actividad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Partido Socialista de Madrid quiere saber todo lo relacionado con el hospital Isabel Zendal.
00:05No sabemos si la señora Ayuso tiene algo que esconder con el Zendal, pero sí sabemos que cada día tiene menos que enseñar.
00:10El Partido Socialista lleva solicitando información referida al Zendal durante meses en la Asamblea de Madrid
00:14que se nos deniega por parte de la Consejería y del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
00:18Se nos impide incluso visitarlo para conocer in situ qué actividades sanitarias se está realizando verdaderamente a día de hoy.
00:24Por eso el Partido Socialista de Madrid va a pedir a la Cámara de Cuentas que fiscalice todos los contratos vinculados con el hospital Isabel Zendal
00:31referidos a los ejercicios 21, 22 y 23 para conocer si abusaron del mecanismo de emergencia y qué empresas se beneficiaron de lo mismo.
00:39Es un auténtico escándalo que los madrileños llevemos gastados más de 300 millones de euros en un hospital que iba a maravillar al mundo
00:45pero que en realidad es un hospital fantasma, sin pacientes ingresados, sin UCI, sin quirófanos y que nos impide ser visitado por parte de la oposición.
00:54Gracias.
00:55Gracias.
00:56Gracias.

Recomendada