Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
Transcripción
00:00¡Gracias por ver!
00:30Así que llegamos a este punto. No puedo cambiar lo que ya ocurrió. Entonces lo que me viene bien es cambiar cómo pienso respecto a lo que ocurrió. No puedo transformar aquellas cosas que están, no puedo volver al pasado, pero que sí puedo transformar lo que está ahorita y lo que está ahorita es mi pensamiento y mi sentimiento. Puedo transformar cómo pienso y cómo me siento en cuanto a esa cosa y en eso yo tengo el control.
00:57Nos aferramos tanto a lo que queremos que a veces nos olvidamos de ser felices usando la gratitud de lo que ya hay ahora. Es que quiero que sea de esta manera. Es que yo siempre pensé que iba a ocurrir de este modo y entonces por estar aferrado, ¿verdad?
01:27Esto de ahorita, no a veces. Siempre ahorita es donde está la felicidad. Y me olvido de ser feliz y me olvido de que en realidad yo quería que ocurriera de esa manera porque pensé que de esa manera yo iba a ser feliz.
01:38¿Qué importa si no fue de esa manera? Mientras yo sea feliz, lo que tengo que hacer es agradecer. Es una nueva manera, es una forma distinta completamente de lo que yo pensé.
01:51¿Qué más da? ¿Qué más da? Está aquí y está aquí la felicidad. Lo que hay que hacer es agarrarla. Es que yo pensé que el pastel iba a ser así, planito y redondo.
02:00Pues es cuadrado y de tres pisos y está ahorita aquí. Dale la mordida y embárrate. Hay que agarrarlo, hay que tomarlo. Se nos olvida esto. Quiero proponerte un ejercicio para que puedas toparte con pared, así digo yo.
02:14Para que esa necedad de estar queriendo algo que no ocurrió y a lo mejor ni siquiera va a ocurrir, para que no nos distraiga esto, para podernos topar con pared y ayudarnos a quedarnos aquí en el presente, te voy a proponer un ejercicio en dos momentos.
02:31El primer momento es, cómprate unas de estas etiquetitas de los post-it, las hojitas cuadraditos que tienen pegamento en una partecita y todos los días, mínimo, mínimo, tráela contigo.
02:47Y cuando veas algo que es bonito o que te hace sonreír, no importa si lo viste en la tele, no importa si fue un momento, algo sabroso que probaste, no importa si es porque sentiste que una ropa te quedó muy bien, lo que sea, lo que sea, que te haga sonreír, que digas, wow, qué padre, ponlo como un agradecimiento.
03:10Y di, gracias porque me cerraron los pantalones, ¿verdad? Por ejemplo, gracias porque hoy comí este guisado que me encantó, gracias por ese rato de sonrisas con mi esposa, con mi esposo, gracias por esta ocurrencia que puso mi hijo.
03:27Y agarra ese post-it y busca una pared en tu casa y lo pegas en la pared. Lo pegas uno ahí. Busca la manera de que sean mínimo tres diarios. Tres diarios que pones ahí mínimo, no hay máximo, puedes poner todos los que quieras y pones un post-it, otro post-it.
03:45Y cada que pases por esa pared, lees un poquito uno que otro y dejas que te cambie un poquito el ánimo. Y sigues poniendo al día siguiente, en diez días vas a tener mínimo treinta post-it ahí.
03:58Si es muy difícil, al menos, al menos uno. No dejes pasar ni un día sin uno. Cuando sea muy difícil, al menos uno. Y al menos pon, gracias porque estoy esforzándome por salir del post-it en donde estoy.
04:12Ah, ese es un punto de gratitud. Me estoy esforzando y lo pones ahí. Porque hoy me esforcé y cumplí con lo que dije que iba a hacer porque estoy creando una pared para darme contra la pared y que esta pared me genere gratitud.
04:24Una pared de gratitud. Después de que ya tengas bastantitos, te voy a pedir que tomes un diario. Y entonces, así en un rato te sientas.
04:33Un buen lugar para esto podría ser la escalera de tu casa, si es que tienes escalera. O una pared de tu recámara en donde duermes. O donde tú pases muy seguido. Que lo tengas ahí.
04:45Y si puede ser un tanto privado. No necesita ser muy privado, pero si sientes que no quieres compartirlo con mucha gente. Bueno, tú sabrás, ¿verdad?
04:52Encuentra un punto que tú pases constantemente. Y cada que pases le uno. Y ya después de eso, siéntate en ese lugar. Y toma un diario y empieza a apuntarlos.
05:04Ponles fecha de preferencia para que los acomodes por fecha. Y vas guardando esos post-it. O si quieres, los pegas en el diario.
05:10Y ya sea que los apuntes. Preferentemente apúntalos para que puedas tener que replicarlos. Para que tengas que replicarlos. Y los apuntas. Y vas juntando hojas.
05:22Vas haciendo diarios. Un diario. Vas completándolo. Un diario de cosas solamente de gratitud. No lo que piensas. No nada. No. Gracias porque me pasó esto.
05:32Escríbelo. Lo que te quepa en un post-it. Y luego lo copias.
05:35Y ya después de eso. Trae ese diario contigo. Después de un tiempo. No sé. 15 días. Un mes. De que estés haciendo esta pared.
05:43Que vale la pena que la tengas. Ojalá que los de tu casa se atrevan también. Y digan. Ah, yo también quiero cooperar.
05:49Y ellos también pongan. Dales algún post-it de otro color. Y que tengan una pared como familia. Una pared llena de gratitud.
05:56Qué maravilla. Pero tú junta los de tu diario. Y luego trae ese diario. Y en los momentos de crisis. En los momentos de dificultad.
06:02Abre el diario. Y léelo en distintas partes. Léelo en voz alta. Y va a tener un efecto como calmante. Es como medicamento. Eso para ti.
06:11Va a empezar a cambiar tu estado bioquímico. Simplemente por repetir las palabras de los momentos de gratitud que tuviste.
06:17Haz este ejercicio. Por favor. No te lo pierdas. Hazlo. Así como todos los ejercicios que te he dicho que hagas.
06:25Ponlo en práctica y disfrútalo. Así terminamos este quinto movimiento.
06:31Y en los siguientes episodios. Lo que vamos a ver es cómo articular todo esto.
06:35Y cómo llevarlo a la práctica. Ya que vimos. Cómo los enlazamos.
06:40Para que estos pasos que hemos ido viendo. Estos movimientos que aprendimos.
06:44Se conviertan en un baile. En el baile de tu vida.
06:47Nos vemos en el siguiente.
06:49¡Suscríbete al canal!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada