Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 año

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Brillante y cremoso, así es el dulce de leche, sea solo o empleado como relleno de repostería es un producto imprescindible en varios países sudamericanos, como bien lo saben en este tambo agroecológico a 150 kilómetros de Montevideo.
00:15En Uruguay, tanto como en Argentina, no hay familia que no tenga un dulce de leche en su mesa, así como el mate también, ya que es un eslabón fundamental de nuestra cultura culinaria.
00:32El secreto está en la leche, por eso en el tambo uruguayo lo preparan con la receta tradicional, a partir de leche cruda y sin aditivos, para ello seleccionan a vacas de la raza Normando, cuya leche presenta el equilibrio perfecto entre materia grasa, proteína y lactosa que requiere el dulce típico del río de la Plata.
00:51Una vez tienen lista la leche, la colocan en una olla y le agregan simplemente azúcar orgánico y vainas de vainilla, finalmente lo dejan reducir a fuego lento.
01:03Si la leche tiene mucha grasa y mucha proteína, el dulce de leche sale muy pesado, y si la leche tiene poca grasa y poca proteína, el dulce de leche sale muy líquido.
01:17También si tiene mucha lactosa, se azucara en el tiempo, y bueno, si tiene muy poca lactosa, no sale con ese gusto particular que tiene el dulce de leche.
01:29Los pastos que sirven de alimento a las vacas son 100% naturales, ello garantiza la producción orgánica al tiempo que le confiere a la receta una textura y sabor inconfundibles.
01:43La leche es todo para nosotros, es por eso que tenemos nuestro propio tambo agroecológico, ya que al no usar ningún rectificante químico que modifique esa leche, necesitamos que esa leche sea de la mejor calidad posible.
01:57La cocción a fuego lento durante 10 horas y en cacerola grande les permite controlar mejor la calidad del producto final, porque pueden hacerlo en tandas pequeñas.
02:07Además, el fuego directo logra que los azúcares caramelicen mucho mejor durante el proceso.
02:13Aunque El Silente comenzó como una pequeña empresa de amigos, hoy puede presumir de contar con su propio sello.
02:19El resultado, envases rellenos de un dulce de leche casero suave, que no empalaga y deja un exquisito sabor a vainilla.
02:27Todo ello cuidando además el medio ambiente, uno de los principales objetivos del tambo uruguayo.
02:35La lechería orgánica nos ha permitido generar ese dulce de leche original que a muchas personas le hace acordar al dulce de leche que le hacía la abuela.
02:44Ella sabía mejor que nadie que la calidad no riñe con la sostenibilidad.
Comentarios

Recomendada