Recorriendo Posadas l Se realizó la primera edición del Parlamento del Adulto Mayor 2023

  • hace 9 meses
En el marco del "Mes del adulto Mayor" que se conmemora en octubre, se realizó la primera edición del Parlamento del Adulto Mayor, donde más de 35 adultos mayores vivieron esta nueva experiencia que les permitió revalorizarse en los ámbitos de poder y de decisión política, además de impulsar su participación activa en el desarrollo de la ciudad.
En materia legislativa, los parlamentarios incorporaron 63 iniciativas que se dividen en 40 Comunicaciones, 21 Ordenanzas y 2 Declaraciones orientadas a engrandecer la ciudad. Las temáticas sobresalientes de cada una fueron la seguridad, recreación, atención pública y transporte.

Al momento de los homenajes, agradecieron la oportunidad brindada por el Concejo Deliberante de poder participar de dicha experiencia y entregaron la distinción Germania Garay, que honra y destaca a aquellos que contribuyeron en la protección y promoción de los Derechos Humanos, a la parlamentaria Marta Luz Jiménez. También, se reconoció la honorable labor de la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Elizabeth Alcaráz en el marco del Parlamento.

AG

Recomendada