¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Seat - El día que se salvó el Papamóvil

Automotions España
Automotions España
hace 2 meses|338 views
Un incendio en la fábrica de SEAT en Barcelona puso en riesgo la colección histórica de la marca. La rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Servicios de emergencia de SEAT y personal de la compañía evitó daños en los vehículos. La colección cuenta con joyas como un Papamóvil, el penúltimo 600 producido o el primer coche oficial de rallies de Carlos Sainz.

Quedaban pocos días para la visita del Papa Juan Pablo II a Barcelona y Madrid en 1982, cuando los responsables de SEAT recibieron una llamada del Vaticano. El vehículo que el Papa utilizaba en sus visitas oficiales no cabía por la puerta del Camp Nou y del Santiago Bernabéu, los estadios dónde se iban a producir los principales actos del viaje papal. Se tenía que construir un modelo nuevo en cuestión de días. Los ingenieros de SEAT respondieron al reto. En un tiempo récord, adaptaron un Panda y lo convirtieron en un auténtico Papamóvil, utilizado por Juan Pablo II en su visita a España.

Esta pieza histórica, guardada en la nave A122 de la fábrica de la Zona Franca junto al resto de la colección de SEAT, estuvo a punto de desaparecer el pasado 11 de febrero en el incendio que afectó a la planta de Barcelona. Todas las unidades se salvaron gracias a la rápida y decidida actuación de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Servicios de emergencia de SEAT y personal de la compañía.