• En pie, con las piernas separadas siguiendo la amplitud de los hombros. • Dar un paso adelante con el tronco lo más erguido posible. • Doblar la rodilla de la extremidad adelantada hasta formar un ángulo ligeramente agudo o recto. • Haciendo fuerza sobre la pierna de atrás, volver a la posición de partida.
Atención: La amplitud del paso hacia delante varía la distribución de la carga de trabajo en los grupos musculares. Puede realizar el ejercicio de dos maneras:
1. Con paso corto: Gran ejercitación del músculo cuadricípite y carga de trabajo reducida en el glúteo. 2. Con paso largo: Gran ejercitación del músculo gran glúteo y de los músculos isquio-crurales, con el consiguiente alargamiento del recto femoral de la extremidad de atrás.
Errores comunes:
1. Apoyar en el suelo la rodilla de la extremidad trasera. 2. Curvar la espalda tras realizar el paso hacia delante. 3. Amplitud excesiva de las piernas, lo que lleva a una posición inestable y causa problemas de equilibrio durante la ejecución.
Este es un excelente ejercicio de coordinación neuromuscular y de potenciación general. Muy utilizado por las mujeres en la variante con paso largo, para tonificar de forma rápida y veloz los músculos de los glúteos. En ambas variantes (paso breve y paso largo), este ejercicio estimula el tobillo, la rodilla y la cadera, y ejercita los glúteos con una intensidad variable según la amplitud del paso.
Manténgase en forma! Únase a nosotros: P4P Español - http://www.dailymotion.com/user/P4Pespanol/ Estamos en YouTube: https://www.youtube.com/user/P4Pespanol Facebook - http://www.facebook.com/pages/Passion4Profession-Inc/123267949096 Twitter - https://twitter.com/#!/P4P_Inc !
Sé la primera persona en añadir un comentario