Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vamos Álvaro, estabas analizando el partido, vamos también con Rafa, Álvaro.
00:02Sí, te decía muy breve Dani, que este equipo no se enamoró por el colmillo, la agresividad, la verticalidad,
00:08un equipo explosivo, directo, sin balón, te comía al rival con una presión aficiante
00:13y eso de momento no lo estamos viendo.
00:14Yo creo que está faltando gasolina para hacer el juego que esta selección tiene en los pies y en las
00:22piernas, ¿no?
00:22Bueno, más allá de... ve a la gente un poco fina y eso tiene que ver con el estado físico.
00:27Cuando tú no estás fino de ideas, estás un poco lento en la ejecución,
00:31tiene que ver con que la gente todavía no está en ese puntito, que espero que lo recuperemos
00:35porque ya empieza el ser o no ser.
00:37Es cierto que primero parece que vamos a tener un cruce más amable, ¿no?
00:41No llegan los miuras, quiero decir, todavía no es que los equipos que lleguen no vayan a tener nivel,
00:46pero que no llegan los miuras y a ver si lo recuperamos.
00:48Pero es que ese equipo que nos enamoró en la Eurocopa, Dani, vertical, agresivo,
00:52de momento no lo estamos viendo.
00:54Un abrazo Álvaro, voy a cerrar también con Rafa ya mismo hasta mañana,
00:57a ver una más de Marcos Llorente, si no se ha marchado y rematamos con Rafa.
01:00Luego, Rafa, en lo que sale más protagonista, tú has jugado contra un equipo del 90,
01:04que fue un bate a cero y siendo Uruguay una selección dura,
01:07pero con Rubén Sosa, Francisco Lidal, no es la calamidad que hemos visto hoy.
01:11O sea, que ha sido terrible, de verdad.
01:15Bueno, yo creo que Llorente acaba de plasmar perfectamente lo que es el fútbol.
01:19Y cuando te estás jugando tantas cosas y ya ves que no lo tienes en tu mano,
01:24pues hay jugadores que van más allá de lo que se puede decir que es un equipo agresivo.
01:30Bueno, y ha dicho Llorente, esto lo vamos a seguir viendo.
01:34A mí lo que me parece es que, como decía Álvaro,
01:37yo creo que la selección no está tan fresca de gasolina.
01:41Creo que hay jugadores que no están todavía al 100%
01:44y eso se va notando.
01:46Lo más difícil que han hecho las selecciones es pasar una primera fase primera.
01:52Digamos que no era el grupo más difícil,
01:54pero es difícil pasar de primera
01:57y espero que con los próximos días los jugadores vayan teniendo más capacidad
02:02de sobre todo aglutinar esa gasolina que necesitas extra
02:06para un torneo tan corto como este.
02:08O sea, que esperemos que todo vaya a mejor.
02:10Y por cierto, a mí no me extraña nada lo que estáis hablando de Bielsa.
02:14El de Sama dejó ciertas actuaciones muy lamentables.
02:21No, no, que no se debieron permitir.
02:24No se debieron permitir.
02:25Exactamente.
02:26Para que no se diera la última, no se debió permitir la primera.
02:28Exactamente, y tú la sabes y entonces a mí no me sorprende nada.
02:32La sé.
02:33No tantas como tú, pero sí, la sé.
02:35Un abrazo, Rafael.
02:37Mañana es hoy una rico, ¿eh?
02:38Mañana toca Bollito.
02:40Bollito ahora mismo.
02:40Sal por Sopelana o por donde estés y pillas Bollito ya a las 6 de la mañana.
02:44Y seguimos en Carrusel Deportivo.
02:45Axel, cosas buenas y malas hoy de la selección española.
02:49¿Qué proyectarías en forma de cambio para ganar a Argelia o a Austria?
02:52Que España va a ser favorita, Axel.
02:55Bueno, yo creo que va a depender un poco de quien sea el rival también.
03:00Porque creo que son dos equipos diferentes.
03:04Creo que Argelia te puede jugar un poquito más abierto y Austria te va a intentar asfixiar un poco más,
03:13¿no?
03:13A mí en España me ha gustado la pareja de centrales, especialmente la Port.
03:21Me ha gustado cuando ha entrado Olmo.
03:24Me ha gustado en general la competitividad en un momento en el que el partido se ha puesto feo y
03:32en el que el rival te exigía mucha personalidad para saber vivir esos momentos.
03:39El juego no ha sido fluido, el juego no ha sido brillante.
03:43Brillante, preocupa efectivamente el estado físico de varios jugadores y son algunos de los más importantes.
03:51Y es una realidad que a esta España no le está sobrando nada, que no es la España de la
03:55Eurocopa hasta ahora, ¿no?
03:56Bueno, vamos a ver si va mejorando con los partidos, si algunos jugadores van cogiendo más tono.
04:04Y si rompen, yo creo que una gran actuación, quizá la de Arabia Saudí nos podía parecer que iba a
04:11ser esa.
04:12Pero al final no deja de ser un partido ante un rival bastante menor.
04:17Y yo creo que este equipo necesita una actuación muy coral contra un rival realmente fuerte para ir hacia adelante.
04:25Vamos a ver si es en 16avos, que yo creo que el nivel de exigencia va a ser mayor.
04:30Y bueno, no sé qué va a pasar mañana, ¿eh?
04:34Tengo mucha curiosidad en el Argelia-Austria.
04:36Es un partido que si empatan los dos pasan.
04:42Pero es que yo creo que es mejor ser tercero que segundo en ese grupo.
04:45Entonces, bueno, no sé muy bien cómo se va a gestionar.
04:50Yo entiendo que las dos van a ir a ganar.
04:52Pero bueno, si tuviera que pronosticar qué va a pasar, seguramente, sin estar seguro, diría que van a empatar.
04:59Y que el rival sería Austria.
05:02Y que el rival sería Austria.
05:03Yo creo que efectivamente, sensación de que podrían empatar.
05:06No sé si como el Paraguay-Australia o algo así similar, pero yo también lo he pensado y podría ser.
05:10Son las cuatro y media de la mañana.
05:12Se prepara ya Escorial para Nueva Zelanda, Bélgica y para el Egipto-Irán.
05:17Que muy a largo plazo, muy a largo plazo, podría ser uno de los equipos que cruzara con España, podría
05:22llegar a ser.
05:23En cualquier caso, con Marquine, con Tala, con Juliana, con David, con el enganche.
05:29Enseguida cerramos también con Bruno para analizar lo que pueden dar de sí.
05:32Y con Iturralde.
05:33Mira, ahí tú voy contigo porque yo no sé si FIFA...
05:36Es lo que tú decías.
05:37Si sabes que es un partido que hay que pitar, has puesto a un árbitro que deja mucho.
05:41Y se le ha ido las manos.
05:43Eso es, muchas veces la designación es tan importante como el árbitro en sí.
05:48Podemos hablar de que hay que contextualizar el arbitraje de hoy porque ha sido un arbitraje dentro de, digamos, un
05:54partido de extrema dureza, guión violencia.
05:57Sí.
05:58No puede ser que te saques el partido con una roja y tres amarillas después de las entradas repetitivas que
06:04hemos visto de todas amarillas.
06:07Es un árbitro que deja jugar mucho, que le gusta controlar los partidos, pero hoy creo que hacía falta un
06:12árbitro de más control de partido, de que empezase a pitar más, de que los jugadores viesen que hay árbitro
06:17y que no iba a dejar pasar ninguna.
06:19Uruguay sabemos cómo juega, ha dejado jugar, ha dejado jugar, que es su estilo, perfecto.
06:23Pero cuando ha querido ya intentar ponerse por encima del partido, no ha podido.
06:27No entiendo cómo, con las directrices que tienen, sobre todo para salvaguardar la integridad física de los jugadores, la Tatiana,
06:36la árbitra bar del nicaragüense, no le haya llamado al árbitro en la entrada violenta.
06:43Sí, de Nico de la Cruz a Nico Williams.
06:44De Nico de la Cruz a Nico Williams porque no es en disputa de balón, es una entrada por detrás,
06:49una patada a la altura de la rodilla, fuerza excesiva, y eso no se puede ver en un mundial.
06:53Es decir, arbitraje muy deficiente, pero yo le echo más la culpa al que le pone, porque sabe cómo le
06:59pone, que no al árbitro en sí.
07:02Tú como yo sabes que esto con Letizia no hubiera pasado.
07:04No, eso es, ¿por qué? Porque Letizia desde el principio te pone cuatro amarillas y te dice, vosotros veréis.
07:09Te quedas con ocho en media hora.
07:10No, claro, dices, vosotros veréis a lo que queréis jugar.
07:12Ni más ni menos. Un abrazo y tú. Hasta ahora, grande, como siempre.
07:16Hasta ahora, grande, como siempre.
Comentarios

Recomendada