Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y clasificación de Cabor en el mismo minuto, es tremendo.
00:04Eibocin ya dos partidos a cero, este es un genio.
00:07Pues acaba el partido en Guadalajara, España se lleva la victoria en un partido feo, bronco,
00:15pero que da los tres puntos a la selección y que clasifica como primera.
00:18Se queda Uruguay fuera del Mundial, la selección española jugará dieciséisavos a las nueve el jueves.
00:25Ahora habrá que buscar rival, Austria o Argelia.
00:29Victoria de España, dos victorias y un empate en este grupo.
00:32Cero goles en contra, cinco a favor, ha sido el resumen.
00:38Javi y Matilla, vamos a hacer una pequeña valoración, porque la verdad es que ya a las cuatro de la
00:42mañana
00:42la gente querrá irse a casa a dormir.
00:44O no.
00:45Bueno, no sé, si quieres ponemos un copazo, no tengo ningún problema.
00:48Javi, ¿qué te ha parecido, si quieres, habla un poco del partido y bueno, de esta clasificación
00:52y si quieres que a lo mejor puede ser algo diferente en esta fase de eliminatorias, perdón.
00:56Bueno, a ver, lo importante era ganar y ser el primero del grupo.
01:00Es deberes cumplido, no se puede poner ningún pero.
01:06Es verdad que uno tiene la sensación de que una selección que quiere aspirar al Mundial
01:12ha de ir dando pasos adelante y no ir de pasos atrás, pero sí que estancándose en algún momento.
01:20Y hoy es verdad que se ha ganado, es verdad que era un partido trampa, porque España casi no se
01:29jugaba nada,
01:29porque ya estaba casi virtualmente clasificada y Uruguay se jugaba la vida.
01:33Pero la sensación es que aún falta mucho todavía para acabar de que todas las piezas estén engrasadas.
01:44A mí me preocupa sobre todo Rodri, porque es un jugador que es muy importante, como decía Mati,
01:49es un jugador muy importante para la selección y sigue sin estar al 100% ni mentalmente ni físicamente.
01:56Y eso, claro, es un déficit que ha de solucionar de la fuente.
02:01Visto a la Min cada vez con mejores sensaciones, yo cada vez estoy más convencido de que vamos a ver
02:08a la Min aún a mejores prestaciones.
02:11Y esto no ha hecho más que comenzar.
02:14La Min sabe que está a cinco partidos de ganar un Balón de Oro y de ser el mejor jugador
02:17del mundo,
02:18por lo que hay que confiar ciegamente en él.
02:21Y bueno, de cara al partido de dieciséisavos, bueno, hay dos rivales así que en principio,
02:31Voselago, Austria o Argelia, no creo que haya muchos problemas para que la selección dé un paso adelante
02:37y siga el camino hacia al menos octavos.
02:44Me gustaría ver un poquito más a Gaby, porque no creo que es lo que vimos en el partido de
02:51Cabo Verde,
02:51nos dejó una mala sensación y creo que Gaby puede dar aún un toque todavía de calidad.
02:59Más que de calidad, que también lo tiene, que mucha gente critica que solamente es fuerza y garra.
03:03No, es muchas más cosas, Gaby, pero claro, jugando en su posición.
03:07Olmo hay que dejarlo titular, o sea, me parece muy bien que lo vayas dosificando,
03:12pero dosifícalo a través de la titularidad, o sea, en el minuto 70 cámbialo.
03:15Pero yo quiero ver, y exijo, no exijo, pero reclamo a de la fuente, ver juntos a Pedri, Olmo y
03:22Lamín.
03:22Y ahora mismo me parece que son los tres jugadores que pueden dar ese salto cualitativo
03:26para que esta selección se crea y se configure ya una selección ya como la que jugó en la Eurocopa,
03:33o sea, con un reconocible en todos los niveles, porque defensivamente la selección está bien.
03:38En el mediocampo nos falta un poquito de hervor y luego en ataque,
03:42pues yo creo que las cosas están mínimamente funcionando.
03:45O sea que esperanzados, con ilusión, con ganas, líderes y un paso más allá,
03:50hacia ya los 16 a los.
03:55Mati, cuéntame.
03:56Bueno, lo más positivo, aparte de la clasificación, portería a cero,
04:00objetivo cumplidísimo, que al menos a 26, 27 de junio sabemos cuál es el equipo titular de España
04:08o el que debería ser al menos.
04:10Eso no es mala noticia, porque hoy los inventos no han salido bien,
04:16no me ha gustado el que vuelva a separar a la sociedad Pedri y Olmo,
04:21que son los que nos pueden dar ese paso hacia adelante,
04:25que necesita la selección, juntarlo con Lamín,
04:27y si me apuras también, con Porro en esa banda y en esas triangulaciones
04:31que yo creo que le dieron tan buen fruto el otro día a la selección.
04:34Me gustan poco los inventos, pero sobre todo cuando el equipo no está para inventos,
04:38porque tú puedes hacer cambios cuando todo funciona,
04:41todo está bien y todos tus futbolistas están al 100%.
04:43Entonces es cuando puedes ir metiendo variantes,
04:47jugando con ese plan A, plan B, plan C,
04:50y además intentando enchufar a muchos futbolistas,
04:53cuantos más, mejor para la causa.
04:55Pero no es el punto en el que está la selección ahora.
04:57La selección está en el punto de tener un once muy reconocido,
05:01de ir sincronizando a esos futbolistas,
05:05que vayan teniendo esos mecanismos que hacen falta
05:08para llegar a las eliminatorias en la mejor situación posible,
05:11y los cambios de hoy yo creo que lo que han hecho
05:14es desajustar otra vez al equipo como en el primer partido,
05:18y esas sociedades que se estaban creando en el campo han desaparecido,
05:22porque luego, aunque ha vuelto a entrar Olmo al campo,
05:24ha sido en sustitución de Pedri.
05:27Así que yo creo que tenemos el camino claro,
05:30sabemos cuál tiene que ser la hoja de ruta,
05:32espero que al seleccionador, como le pasa muchas veces a muchos entrenadores,
05:36y sobre todo con datos encima de la mesa,
05:38porque saben mucho más que nosotros,
05:39que no les dé esos ataques de entrenador,
05:43y ser optimistas sobre todo por el camino del cuadro por el que vamos.
05:47Pero las sensaciones no me están gustando.
05:50Hay demasiados futbolistas, no solo uno,
05:53demasiados futbolistas que están muy alejados de su mejor versión,
05:57y además futbolistas que ahora mismo son suplentes,
06:00tampoco tienen buenas sensaciones.
06:02Nico, 15 minutos,
06:04Víctor, que lo he visto vestido, 0 minutos,
06:08Jeremy ha jugado poco y no ha entrado casi en juego,
06:11Zubimendi no está jugando,
06:13entonces no solo el plan A no está funcionando como a mí me gustaría,
06:18o demostrando o mostrando las sensaciones de la Eurocopa,
06:22sino que además los jugadores que deben ser revulsivos
06:25también están fuera de su mejor momento.
06:28Así que esperemos que en 16avos se nos vuelva a endulzar el paladar
06:32y volvamos a mirar con optimismo.
06:34Hoy me voy un poco preocupado, y no solo por la hora,
06:37sino porque no he visto a la selección que esperaba.
06:41Es verdad que la selección no está bien,
06:42clasifica, nos quedamos con eso,
06:44esperemos, como bien ha dicho Javi,
06:45que a lo mejor esto sea a partir de ahora diferente en esos 16avos,
06:48que la selección también tenga unos días para descansar,
06:50y que en el tú-a-tú, en el mata-mata,
06:51como llaman en Sudamérica,
06:53España se comporte de una mejor manera,
06:55pero es verdad que yo estoy de acuerdo con Matilde,
06:56ya que hay cosas que se notan,
06:59hay aires que rezuman,
07:00que la selección española no está en el punto físico,
07:03o por lo menos,
07:05no voy a decir idóneo,
07:06sino el que estaba hace un tiempo,
07:08y eso evidentemente en este Mundial,
07:09que estamos viendo en selecciones muy activas,
07:11puede ser un problema.
07:12Dicho esto, ojalá que cambie en estos días
07:14y que España empiece a jugar como nosotros lo conocíamos.
07:16Lo que sí siempre está de 10 somos nosotros,
07:19los dos aquí en el plató,
07:20Javi Empijano.
Comentarios

Recomendada