00:00Hola, buenos días. Soy José García Martínez, delegado CSIC del hospital, al igual que delegado de prevención de este hospital.
00:07Quería comunicaros que de momento las personas que han venido del barco han pasado buena noche, están bien,
00:16están siendo atendidos según los protocolos que ha marcado tanto el Salud Pública como el Hospital de Defensa
00:22y ahora mismo se encuentran siguiendo el tratamiento normal, evolutivo y todo lo que dicen los técnicos.
00:30¿A qué hora se sabrá los resultados del AMCR?
00:33El Ministerio de Defensa ha confirmado que en cuanto tengamos los resultados de manera concluyente, se comunicarán de manera oficial.
00:44En esa planta, la que se encuentra ahora mismo, no tiene recurso de ningún tipo de visita.
00:49Efectivamente, se han activado todos los protocolos de seguridad como si fueran personas contagiadas.
00:55¿Para qué? Para prevenir y mejorar la salud de cualquiera de los trabajadores o personas que se atiendan.
01:03No podemos permitir que ningún trabajador coja la enfermedad.
01:07Entonces, se ha determinado que se va a tratar en todo momento con el máximo rigor y la máxima prudencia.
01:14¿El paso a la unidad de la planta 22 es si hay un PCR positivo o si tienen síntomas?
01:20En el momento que haya cualquier síntoma, signo o cualquier incidencia en estas personas,
01:27se pasaría por un canal interno a la planta 22.
01:31¿Y ahora están todos en la planta normal, asintomático, y han pasado la noche bien?
01:36¿Sabes la cuarentena que son 42 días?
01:40La cuarentena será desde que cuando los técnicos puedan garantizar el día cero, a partir de ahí será la cuarentena.
01:50Nosotros no podemos examinarlo, son técnicos y son los que están cualificados para examinar cuál es el periodo.
01:56¿Echo en medio de serios de la edad que es a partir del día 6 de mayo?
01:58Lo que hayan dicho ellos serán ellos, pero nosotros desde aquí acataremos sus órdenes.
02:04Lo que sí quiero indicar es que en breve 200 trabajadores de este hospital van a hacerse cesados,
02:12porque se le acaba el contrato.
02:14Es verdad que este hospital, aparte de atender a estos pacientes,
02:19atendemos a la población que tiene como hospital de referencia este hospital,
02:24y es el barrio de Calabanchet prácticamente.
02:27Con lo cual, estamos ya en negociaciones, de sí, con función pública.
02:32Se nos está transmitiendo que solamente le van a renovar al 40% de estos trabajadores,
02:37pero desde CESIC creemos que es insuficiente.
02:40Exigimos la contratación del 100% o renovación del 100% de todos estos trabajadores,
02:46porque así los recoge la ley.
02:49Están sujetos a un proceso selectivo y ellos pueden ser renovados.
02:53¿Y ese problema de plantilla puede afectar a los 14 españoles que están en la planta 14 o no?
03:00Ese problema de plantilla no es que vaya a afectarse a los trabajadores.
03:04Aquí somos profesionales y atenderemos a todas las personas que vengan.
03:08Pero sí es verdad que si estamos en falta de personal, va en decremento de nuestras necesidades.
03:15Con lo cual, exigimos que sea, aumente el personal para poder atender con la mayor garantía posible a todo el
03:21mundo.
03:22¿Si las pruebas son negativas?
03:24¿Se han tratado de las plantillas a consecuencia de estos pacientes que han llegado?
03:28De momento no hemos tenido refuerzo de plantillas.
03:31Estamos atendiendo con las plantillas que teníamos.
03:34¿Si las pruebas son negativas, ¿hay posibilidad de que pasen parte de la cuarentena en casa?
03:39Yo no me abatino a decir eso, son los técnicos los que tienen que decirlo.
03:43Pero simplemente lo que digan los técnicos, nosotros acataremos.
03:51Todavía no hay información oficial desde el Ministerio de Defensa porque el resultado todavía no es concluyente.
Comentarios