Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
馃搶馃悇 En la Agropecruz 2026, el concurso de producci贸n de leche de las razas Gyr y Girolando concluy贸 este jueves 9 de abril tras cuatro jornadas de evaluaci贸n. En la raza Gyr, la gran campeona es Helga FIV Esterlina, de la Caba帽a Zamira, del expositor Julio C茅sar Vargas Cairo, con una producci贸n total de 133,14 kg y una media de 44,380 kg. En el caso de la raza Girolando, la ganadora fue Garapa FIV Zamboni, de Agropecuaria Las Maras, propiedad de Klaus Frerking, con una producci贸n total de 230,680 kg y una media de 76,893 kg.
.
.
#SiempreBolivia #Econom铆a

Categor铆a

馃棡
Noticias
Transcripci贸n
00:00Y seguimos hablando de temas econ贸micos y sobre todo de aquellos que est谩n vinculados al 谩mbito de lo agropecuario.
00:06Si hablemos de Agropecruz y en este caso de las vacas campeonas de Girolando que se llevaron el gran y
00:13reservado gran campeonato.
00:15Vean los detalles a continuaci贸n.
00:17En Agropecruz 2026 el concurso de producci贸n de leche Giro y Girolando destac贸 la gen茅tica y productividad del ganado.
00:25Robert Frergen de Agropecuaria La Mara se llev贸 el gran campeonato y el reservado gran campeonato con sus vacas Girolando
00:32incluyendo una de 76 litros de leche y medio.
00:35Campeona vaca senior Girolando Garapa Fib Zamboni con un total de 230.680 kilos y una media de 76.893
00:53kilos del expositor Klaus Frergen Haddad de la caba帽a Agropecuaria La Mara.
00:59Y es la gran campeona de este concurso lechero Agropecruz 2025, Garapa Fib Zamboni.
01:06Frergen resalt贸 que la gen茅tica boliviana ya compite con pa铆ses vecinos y que el cuidado intensivo y manejo especializado de
01:13los animales garantiza su rendimiento y salud.
01:16Los tres animales que presentamos fueron campeones de categor铆a y tambi茅n obtuvimos el gran campeonato y el reservado gran campeonato
01:24del concurso de leche.
01:25Con estos dos ejemplares que son estupendos.
Comentarios

Recomendada