Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha roto su silencio de forma contundente respecto a la polémica que sacude al Ayuntamiento de Móstoles. Durante la clausura de la III Academia de la Juventud Madrileña en San Lorenzo de El Escorial, la líder del PP regional ha calificado de "caso fabricado" las acusaciones de acoso contra el alcalde Manuel Bautista, situando el origen de la polémica en una estrategia de distracción del Gobierno central.
Ayuso ha sido tajante al defender la presunción de inocencia de su regidor, advirtiendo de que "con nosotros no cuenten para desprestigiar y desguazar la vida de una persona". La presidenta ha lamentado el daño reputacional que sufren los cargos públicos antes de que un juez se pronuncie: "No tienes todo el tiempo del mundo para darle la mano a alguien a quien previamente le has desguazado el honor. Con nosotros no cuenten para desprestigiar, desguazar la vida de una persona y, luego cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas".
En su discurso, ha cargado contra el lema "Hermana, yo sí te creo", argumentando que no puede "operar al margen de la justicia, porque es un atentado contra la verdad, contra la violencia, contra las mujeres, contra el abuso". Para la dirigente madrileña, la izquierda intenta imponer una "justicia popular" o una "justicia de autor" que atenta contra el Estado de derecho.
La líder del PP de Madrid ha vinculado directamente el estallido de este caso con la comparecencia en el Senado de Paco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez. Según Ayuso, los audios y denuncias se han lanzado para "tapar" las revelaciones sobre Salazar y el previsible resultado electoral de Pilar Alegría en Aragón.
"Han fabricado esta semana, justo en el día en el que comparecía Paco Salazar en el Senado... un asunto con grabaciones a medias", ha censurado, criticando además el desigual trato mediático de ciertos diarios: "No puede ser que haya cuatro portadas nacionales y que con el caso de Salazar no haya más que un ladillo escondido".
Mientras el PP de Madrid estudia acciones legales por "mala fe" y por "prefabricar pruebas" en lo que definen como una "vendeta personal" contra el alcalde, la denunciante también acudirá a los tribunales. La exedil presentará una querella por el presunto acoso de Bautista y por coacciones contra los dirigentes populares Alfonso Serrano y Ana Millán.
Desde el aparato popular se desmiente cualquier intento de ocultación, asegurando que hasta el último correo del abogado de la denunciante siempre se abordó el conflicto como un problema de índole laboral. Por su parte, Ayuso ha rechazado recibir "lecciones" de quienes, según sus palabras, han celebrado el fin de los plenos del Congreso "pagando a mujeres jovencísimas".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Se han fabricado esta semana, justo en el día en el que comparecía Salazar en el Congreso, en el Senado, perdón,
00:08para hablar de todo lo que ha acontecido en la Moncloa, un asunto con grabaciones a medias,
00:15donde no ha habido justicia, donde el daño queda hecho.
00:18Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar.
00:20No tienes todo el tiempo del mundo para darle la mano a alguien a quien previamente le has desguazado el honor.
00:25Y, por tanto, con nosotros no cuenten para desprestigiar, desguazar la vida de una persona
00:32y luego, cuando el juez sentencie, pedir o no disculpas.
Comentarios

Recomendada