Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas
El Gobierno y el PSOE buscan poner tierra de por medio en el escándalo de acoso sexual que involucra a Francisco Salazar, excargo de Moncloa, tras el cese fulminante de su mano derecha y la rectificación de la portavoz del Ejecutivo. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado este martes que la reunión que mantuvo con Salazar a principios de noviembre fue "un error" y "no se tenía que haber producido".
Alegría, quien había sido fotografiada comiendo en el centro de Madrid con Salazar en noviembre, había defendido previamente en una rueda de prensa el 4 de noviembre que el encuentro "se circunscribe al ámbito única y exclusivamente personal" con una persona a la que conoce desde hace muchos años y no veía "desde hace casi medio año". En aquel momento, zanjó la cuestión con un "Sin más". Sin embargo, la portavoz ha cambiado radicalmente su postura, reconociendo tras la escalada del caso que: "Él me llamó y yo acudí, no se tenía que haber producido y fue un error". Esta admisión llega después de que varias mujeres presentasen denuncias internas por presunto acoso sexual contra Salazar.
La Moncloa ha actuado con contundencia procediendo al cese de Antonio Hernández, quien ejercía como director del Departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia y era la mano derecha de Salazar. Este cese se produjo de inmediato ante las "acusaciones graves" publicadas este domingo que le sitúan como encubridor de su antiguo jefe.
La gestión de este caso está provocando un "daño y un enfado pocas veces conocido en el seno del PSOE", ya que se ignoró durante cinco meses la denuncia de dos mujeres. La Moncloa ha intentado distanciar al Gobierno, señalando que "Los entornos o las personas que puedan estar al lado no son responsables de la conductas reprochables que una persona pueda tener".
Alegría ha asegurado sentir "dolor, indignación y traición", aunque ha dejado claro que este sentimiento no es "similar ni comparable" al que pueden sentir las víctimas. La portavoz ha subrayado la necesidad de acompañar a las denunciantes, insistiendo en que es a ellas "a quien hay que acompañar, cuidar y ayudar". Además, ha dejado claro que la investigación abierta en el PSOE, basada en testimonios anónimos, debe llevarse "hasta el final de sus consecuencias". El PSOE busca ahora cerrar este asunto "de manera contundente y lo antes posible", esperando un informe que ofrezca apoyo a las víctimas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ustedes conocen que desde el primer momento que tuvimos conocimiento y se publicó el artículo del diario punto es con esos dos testimonios desde Moncloa se cesó fulminantemente a Paco Salazar de su trabajo, de su responsabilidad aquí en Moncloa.
00:17Este mismo fin de semana, saben que hemos conocido también la posible implicación de un trabajador aquí también en el caso de Moncloa y por supuesto no hemos dudado ni un segundo en su cese.
00:32Me preguntaba sobre el encuentro que tuve en este caso yo con Paco Salazar, él me llamó, yo lógicamente acudí, ese encuentro no se tenía que haber producido y fue un error.
00:43Se podrán también imaginar que después de conocer también el contenido de las denuncias el pasado lunes, el dolor y la indignación y sobre todo la traición que puedo sentir yo y que puede sentir también todo mi partido es absoluto.
01:02Ese dolor no es ni similar ni comparable al que pueden sentir las víctimas, que son a ellas a las que hay que acompañar, a las que hay que cuidar y desde luego a las que hay que ayudar.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada