Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 horas
La política madrileña vive una jornada de alta tensión tras la comparecencia de urgencia del secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano. En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova, el dirigente ha salido al paso de las acusaciones vertidas contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, por parte de una antigua edil de la formación. Serrano no ha dudado en enmarcar este presunto caso de acoso en una "vendetta política" interna, cargando duramente contra la "mala fe" de la exconcejala hacia la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Desde la cúpula regional del PP se insiste en que el calendario de estas revelaciones no es casual. Serrano ha vinculado directamente la denuncia con el contexto nacional, afirmando que esta maniobra "pretende tapar el desastre electoral del PSOE" en las elecciones de Aragón. Según el secretario general, resulta sospechoso que se intente "tapar el desastre electoral del Partido Socialista con una candidata que sí es encubridora de un presunto acosador como es Paco Salazar", en clara alusión a Pilar Alegría.
Para el PP madrileño, la falta de denuncias previas durante el último año es una prueba de la inconsistencia del caso. Serrano subrayó que ha habido tiempo suficiente para "denunciar judicialmente el presunto acoso", pero sostiene que "no se hizo porque no existió". Bajo su punto de vista, el escenario actual es una construcción mediática a escasas horas de los comicios para "darle presunción de veracidad a horas de unas elecciones autonómicas".
Uno de los puntos clave de la defensa popular radica en la naturaleza de las quejas originales de la exedil. El PP mantiene su "respaldo" al alcalde de Móstoles y argumenta que "todo parecía una disputa laboral". Serrano ha sido tajante al asegurar que "esto no es un caso de acoso porque nunca ha existido acoso".
Según el relato de Serrano, la concejala siempre enfocó sus discrepancias en el plano profesional: "Ella siempre alegó conflicto laboral, al margen de las discrepancias que tuvieran en el plano personal y político". De hecho, el dirigente popular ha lanzado un reto a los implicados para que publiquen las grabaciones íntegras de las reuniones, alegando que la exconcejala realizó capturas de audio para "trocearlas" y "manipularlas", y así "construir pruebas". Serrano fue más allá al afirmar que, en sus contactos iniciales con el partido, "Ella negó que hubiera acoso".
Ante la amenaza de querellas por parte del abogado de la exconcejala —quien acusa a la Comunidad de Madrid de filtrar correos electrónicos—, el PP de Madrid ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra quienes acusen al partido de haber "tapado" u ocultado cualquier delito.
Serrano concluyó defendiendo la actuación de su formación frente a lo que considera una campaña de desprestigio: "El PP es un partido comprometido con la lucha contra la violencia. Nos han querido utilizar. No hay pruebas que sostengan esta campaña". Con el caso ya en manos del comité de derechos y garantías de la dirección nacional, el partido intenta blindar la gestión municipal en Móstoles y proteger la imagen de la presidencia regional ante lo que definen como una "mala fe" manifiesta para involucrar a instancias superiores.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Partido Popular de Madrid ha atendido a la denunciante en sucesivas ocasiones
00:03y siempre actuando de buena fe, pero quiero dejar en este momento claros
00:07que ella ha actuado de mala fe, tratando de involucrar a la presidencia de la comunidad
00:12y grabando conversaciones sin autorización y troceando la transcripción de las mismas.
00:17Por una vendetta política en el seno de un grupo municipal,
00:20hay quienes pretenden utilizar a la presidenta de la comunidad para decir que no defiende a las mujeres.
00:24Porque esto, repito, no es un caso de abuso sexual
00:27y la presidenta no tiene absolutamente nada que ver.
00:31No vamos a valorar audios cortados o manipulados
00:35en tanto en cuanto no exista una grabación íntegra y fidedigna
00:39que se demuestre que no está ni manipulada ni cortada.
Comentarios

Recomendada