00:00El Partido Comunista del Líbano se unió a rechazo mundial a lo que calificó como un acto de guerra estadounidense que atenta contra la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, amenaza a todos los pueblos del mundo y viola la Carta de las Naciones Unidas y la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz.
00:22Condenamos que este ataque constituye una agresión contra la soberanía e independencia de una nación que forma parte de los organismos e instituciones internacionales y es miembro de Naciones Unidas.
00:35Y condenamos que esta agresión viola la legalidad internacional y todos los principios de la Carta de las Naciones Unidas, de modo que denunciamos también un ataque encaminado a derrocar a Naciones Unidas y sus principios, normas y reglas actuales.
00:55Este encuentro forma parte de una campaña continua que lanzamos hasta imponer la voluntad del pueblo venezolano y la voluntad de la revolución venezolana en cumplir sus objetivos.
01:10Encabezados en preservar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano e impedir que los Estados Unidos puedan saquear los recursos naturales de Venezuela, su petróleo y su gas, y liberar a este país de los intentos estadounidenses de someterlo a su dominio.
01:25Los participantes en el acto rindieron tributo a la memoria de los héroes venezolanos y cubanos que murieron durante el ataque de Estados Unidos en Caracas, exigieron la inmediata liberación del presidente de Venezuela y su esposa, y llamaron a unir esfuerzos en defensa de la unidad, la justicia y la paz para todos.
01:49Ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano en su batalla que libra para traer de vuelta a su presidente y su esposa, y su lucha en defensa de su libertad, soberanía, territorio y recursos naturales que son su derecho legítimo, y por ello condenamos todos los actos de vandalismo que ejerce la administración estadounidense en su contra, encabezados por Donald Trump.
02:11El encuentro tuvo lugar bajo el título desde el Líbano hasta América Latina en contra de la agresión estadounidense sionista, en un claro mensaje de unión entre los pueblos del continente americano y de Oriente Medio, frente a Washington y Tel Aviv, como un enemigo común que busca privarlos de su soberanía, independencia, autodeterminación y recursos naturales.
02:34Hichamuán Núz, tel Súor, Beirut, Líbano.
Comentarios