00:00Las imágenes que usted veía de manera inicial es la situación en la que se encuentra la infraestructura del colegio Walter Strupp en Cotacota.
00:08Ahora los padres de familia y los maestros dicen no vamos a permitir que se tenga que demoler esta infraestructura y tenemos que iniciar sí o sí las clases.
00:18Padres de familia y maestros de la unidad educativa reverendo Walter Strupp en Cotacota se declararon en emergencia y rechazan la decisión de la alcaldía de abandonar este recinto educativo para su demolición por el deterioro que existe en dos de sus aulas.
00:45Ni siquiera hay un estudio especializado para podernos sacar de acá. Están mellando la educación de los niños. Son más de mil estudiantes que estudian en esta infraestructura.
00:57Según los padres de familia estas aulas pueden ser refaccionadas y no es necesaria la demolición.
01:02Nuestro colegio los tabiques no presenta ninguna rajadura, los techos no están panseados, los pisos no están abiertos, no están en la situación que tal vez otros colegios están en peores condiciones.
01:13Entonces nos indican esos arquitectos ingenieros que solamente es tema de refuerzo.
01:19La alcaldía ordenó que maestros y alumnos sean trasladados a la unidad educativa de Chasquipampa en el turno de la tarde.
01:25Sin embargo, los padres dicen que la junta escolar de ese colegio rechaza prestar sus ambientes.
01:30No hay digamos un convenio con otra institución para que podamos usar las aulas y naturalmente las juntas de padres de familia se oponen a que nosotros podamos ir con nuestros estudiantes.
Comentarios