Luego de casi un año de racionamiento de agua en Bogotá y con las lluvias constantes en los últimos días, se veía cercana la posibilidad del final de esta medida, sin embargo, el acueducto fue clara en que no es momento de tomar decisiones.
La CAR había ilusionado a los bogotanos pues explicaron que la decisión de 1.5 metros cúbicos por segundo, aliviaría la presión del Sistema Chingaza y podría permitirle al distrito levantar el racionamiento casi de inmediato.
Por medio de un comunicado, el acueducto explicó que a pesar del aumento de la concesión sobre el río Bogotá, hasta que no haya certeza sobre la consolidación del año hidrológico y hasta que no se alcance el 50% de capacidad, no se tomarán nuevas decisiones. La gerente del acueducto agregó que en plena temporada seca no se puede tomar una decisión definitiva
Sin embargo, los primeros tres meses del año han mostrado afluencias superiores al promedio histórico. Actualmente el Sistema Chingazá se encuentra en un 39% de su capacidad, mientras que el agregado sur supera el 95% y el norte llegó al 47%.
#agua #bogota #racionamiento
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario