Después de más de dos meses, el Alcalde Carlos Fernando Galán junto a la empresa de acueducto de Bogotá anunció la modificación en las medidas de restricción de agua en la capital debido a las mejoras en los niveles de los embalses.
Según lo explicado por Galán, la restricción de agua para cada zona ahora será cada 18 días esto porque se racionará el agua día intermedio. Para entenderlo de una forma más sencilla, si el lunes la zona 1 tiene turno de racionamiento, al siguiente día toda la ciudad tendrá agua, a la zona 2 le corresponde racionamiento el miércoles y así sucesivamente.
Esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 1 de julio por lo que las zonas 5,6,7,8 y 9 deben cumplir esta semana con su turno de racionamiento como venía establecido. La alcaldía publicó un cronograma para julio que permite programarse de una forma más sencilla.
El balance entregado por la alcaldía indica que los niveles de los embalses han tenido una recuperación del 25% con respecto a la medición de abril, acercándose al 50% de su nivel. Carlos Fernando Galán invitó a la ciudadanía a seguir adoptando las medidas de ahorro de agua pues el objetivo continúa siendo llegar al 70% de ocupación de los embalses.
#agua #bogotá #noticias
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario