La tensión en Medio Oriente viene incrementando con el paso de los días por lo que el gobierno colombiano decidió enviar un vuelo humanitario para evacuar aquellos colombianos que estaban en Líbano, país en el que se incrementaron los bombardeos de Israel.
Cerca del mediodía, la Cancillería colombiana confirmó el aterrizaje del vuelo que había salido el 2 de octubre desde Beirut, Líbano e hizo escalas en Portugal y República Checa. Entre los repatriados hay 48 niños acompañados de sus familiares. El ministro de defensa Iván Velásquez expresó que los colombianos tras su aterrizaje estaban muy emocionados y agradecidos.
Velásquez también afirmó que cuando las condiciones lo permitan se enviará un segundo vuelo humanitario para repatriar a otras 150 colombianos que han manifestado su deseo de salir de Líbano
Además de servir para la salida de coterráneos, el avión enviado por el gobierno aterrizó en Beirut con cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria. La misión estuvo liderada por Edwin Ostos, embajador de Colombia en Líbano.
Los ataques de Israel a Líbano le han quitado la vida a por lo menos 500 personas y ha herido a otras 2.000 y lo más preocupante es que Benjamín Netanyahu advirtió que seguirán los bombardeos.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Sé la primera persona en añadir un comentario