Colombia desde hace semanas vive una crisis hidroeléctrica a causa de una larga sequía que provocó que el nivel de agua en los embalses disminuyera a puntos históricos, lo que encendió las alarmas en todo el país y por lo que se tomaron decisiones.
La comisión de regulación de energía y gas, dejó en firme la resolución en las que se explican las condiciones por medio de las cuales se pagará a los usuarios por su ahorro o se les cobrará extra por exceso.
Si en los siguientes meses, los usuarios consumen más diariamente, se les cobrará por cada kilovatio adicional un valor extra. Es decir, si el consumo diario es de 10 kilovatios por hora y la persona consume 11, ese kilovatio extra tendrá un sobrecosto dependiendo el estrato.
Para los estratos 1,2 y 3 el kilovatio extra tendrá un sobrecosto del 30%. Para el caso de los estratos 4,5 y 6 será del 50% y para los sectores comerciales, tendrán que pagar el doble por cada kilovatio. Este programa está planeado para los próximos 6 meses.
Es importante que la semana pasada el Gobierno fue claro en que Colombia no está en riesgo inminente de un racionamiento de energía.
#colombia #luz #ahorro
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3o7WAMe Encuentra noticias de Colombia y el mundo aquí: https://www.pulzo.com/
Comentarios