00:00Tú hablas de la prevaricación y no como un hecho aislado. No sé con qué frecuencia se da que un juez o un tribunal emita una sentencia injusta, sabiendo que es injusta.
00:10Bueno, la prevaricación dolosa es criminal, es un delito. La prevaricación culposa, la que se refiere a que no hacemos las cosas bien, muchas veces por falta de cuidado, por falta de diligencia, esa es la que habría que corregir en todo caso.
00:26Lo que yo digo en el libro, pero es fruto de la experiencia de toda mi vida profesional, que una quimera que tenemos que esforzarnos cada día en convertir en realidad es el principio de igualdad ante la ley.
00:38En la sociedad, en la calle, todos somos desiguales. Hay ricos y pobres, blancos y negros, hombres y mujeres, pero de las puertas de los tribunales para adentro todos somos iguales porque la Constitución nos lo garantiza.
00:50Entonces es una batalla diaria conseguir que todos los ciudadanos sean tratados como iguales ante la ley, pero esa es una conquista democrática a la que no podemos renunciar.
Sé la primera persona en añadir un comentario