En el anuncio del supuesto “logro histórico” para nuestro país, el presidente de la República Santiago Peña mencionó que Paraguay podrá ejercer su soberanía energética con la venta de energía directa al Brasil, pero no aclaró que NO será la energía excedente de la Itaipú Binacional, sino que será de otras fuentes como la de la Central de Acaray. El titular de la ANDE, el Ing.Felix Sosa, que también estuvo esta mañana ante la mesa directiva de la Cámara Alta del Congreso, ni siquiera pudo precisar, ante la consulta de los legisladores, de cuánto será el beneficio económico para nuestro país.
00:00Santiago Peña, presidente de la República, mencionó que tras este acuerdo Paraguay podrá ejercer su soberanía energética con la venta de potencia directa al Brasil, pero no aclaró que no será la energía excedente de la Itaipú Binacional, sino que será de otras fuentes como la de Central Acarael.
00:22El titular de ANDE, ingeniero Félix Sosa, que también estuvo a propósito esta mañana ante mesa directiva en Cámara Alta, ni siquiera pudo precisar ante la consulta de los legisladores de cuánto será el beneficio económico para nuestro país.
00:39El titular de ANDE alegó que dependerá estrictamente del precio de la energía en el vecino país y se limitó a decir que se valora el simple hecho de poder vender la energía de forma directa porque es un canal más de colaboración de la política energética paraguaya para el exterior.
00:58No sabemos cuánto va a ser el ingreso entrando directamente en el mercado eléctrico brasileño y principalmente en el mercado libre porque eso fluctúa mucho, ¿verdad?
01:10Lo que existe, y eso es muy importante aclarar, es el mercado de oportunidades cuando Brasil tiene inconveniente en el suministro de energía eléctrica, evalúa cuál es la conveniencia de importar energía hasta el momento de Uruguay y de Argentina
01:31y por un lapso de tiempo de 8 días aproximadamente para cubrir su déficit de energía y eso sí es bastante alta, pero cuando se va a vender por un cierto tiempo la tarifa ya es totalmente diferente, ¿verdad?
Sé la primera persona en añadir un comentario