El pésimo estado en que se encuentran los muebles que serán utilizados por los niños y adolescentes durante el nuevo año lectivo, es la mayor preocupación de los docentes y padres de familia de la escuela básica “San Roque González de Santa Cruz” de San Estanislao.
00:00Esta mesa por ejemplo, mira como le calzamos nosotros, acá por ejemplo las profesoras,
00:08como van a ir así a enseñar, uno me doy, le calzamos una mozilla.
00:13La escuela San Roque González de Santa Cruz funciona en los turnos mañana y tarde desde el prejardín hasta el noveno grado.
00:21A este centro educativo asisten aproximadamente 130 alumnos y estos son los muebles que les esperan para el regreso a clases.
00:29Muchísimas, bastantes necesidades tenemos acá en la institución, uno luego con urgencia pedimos muebles.
00:36Como ustedes verán, nuestro mueble ya no sirve para nada, tenemos sillas sin cupid, tres mesas, sin patas vamos a decirles.
00:48Prácticamente esa es nuestra necesidad y nos urge bastante para que este año electivo nuestros niños puedan venir, asistir en la escuela.
00:58Ante estas carencias, la directora de la escuela sostiene que pese al reiterado pedido que realizaron a las autoridades,
01:06no reciben respuesta, es por eso que no tienen otra opción que recurrir a donaciones de otras escuelas.
01:12Prácticamente aulas ya tenemos para salvarnos, ya tenemos una buena infraestructura, digamos, pero muebles es lo que no precisamos.
01:22Los muebles ya están todos rotos, algunos tienen una pata como usted está observando, no tenemos mesa para los maestros.
01:30Siempre golpeo puertas y gracias a mis colegas de otra institución siempre me donan lo que les sobra, hay pupitres que le faltan algunas mejoras,
01:41igual nosotros traemos, mejoramos acá con los compañeros, los padres y con esos nos salvamos, porque siempre pedimos, pero no hay posibilidades.
01:51Este año la municipalidad de Santaní podría comprarles 30 pupitres, al menos esa fue la última promesa que recibieron del intendente Agustino Bando,
02:03quien dispone de unos 1.400 millones de guaraníes anuales en concepto de recursos del FONACIDE.
Sé la primera persona en añadir un comentario