El ministerio de Educación registra 15 casos considerados “de violencia” de entre 10.550 instituciones educativas adonde acuden más de un millón y medio de estudiantes, dijo la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa. Agregó que, si bien son 15 los casos registrados, se está trabajando en ellos y no se trata de una situación masiva en colegios y escuelas, lo que, a su criterio, es gracias al compromiso que se asume en las comunidades educativas. “No estamos en crisis”, dijo la educadora a pesar de que hace días atrás un alumno de 16 años asesinó a su profesora en la sala de clases de su colegio ubicado en el departamento del Guairá.
00:00Tenemos 15 casos actualmente. Entonces, son 15 casos de 10.550 escuelas y un millón y medio de estudiantes.
00:11Prueba de que de alguna manera lo que se viene trabajando desde la escuela, al lado de los resultados,
00:18porque nos estamos en crisis en todas las escuelas, nos están en crisis todos los estudiantes haciendo violencia,
00:25algunos contra sí mismos o contra otros. Ahora, esa es la realidad.
00:28Pero insisto, en estos casos tenemos, en estos casos de posible introducción de sustancias psicoactivas o de armas blancas
00:37o de otras cuestiones que en la comunidad se sabe, tenemos que buscar algunas alternativas
00:42y una alternativa que pueda dar pronta respuesta en la institución y no pasar por el canal de la nota solicitando todos los permisos correspondientes.
00:52O sea, la rapidez con que se pueda operar en la institución puede marcar la diferencia.
00:57O sea, no se hace revisión de mochilas si no hay autorización de los padres, que son los responsables de los menores.
01:05Eso también está previsto.
01:07Y la revisión es cuando se dan circunstancias que puedan poner en peligro la vida de los que están en las instituciones educativas.
Sé la primera persona en añadir un comentario