Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
En Alto Paraguay hacen colecta para reparar desastrosos caminos. Esta localidad es totalmente olvidada por las autoridades del MOPC, las gobernaciones e incluso por la Asociación de Caminos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estas maquinarias son de los ganaderos de la zona del Alto Chaco y se mueven mediante la colecta que hacen los vecinos de la zona para solventar parte de los combustibles que se requiere.
00:16En este lamentable estado se encuentran los caminos de tierra de Alto Paraguay. Desde la Asociación de Caminos se desenmarcan de la situación.
00:23Queremos tener camino. Nosotros colapsamos, no aguantamos. Nosotros dejamos, la Asociación dejó tránsito libre, por decirse, en Semana Santa y justamente comenzó a llover porque la gente pidieron que quieren llegar a su casa por Semana Santa y demás cosas.
00:40Entonces le dejamos libre y toda la Semana Santa hubo lluvia, lluvia, lluvia y con la lluvia fundieron el camino prácticamente hasta Bahía Negra, Olimpo, todo un desastre.
00:50Yo soy ganadero también, yo sé el sufrimiento que tenemos por nuestro tramo y es muy precaria. Las máquinas que tenemos no abastece.
01:00El costo del peaje que cobra la Asociación de Caminos va de 50.000 y hasta 100.000 guaraníes, pero dicen que no es suficiente lo recaudado para reparar estos tramos.
01:10Son casi 500 kilómetros y es imposible para la asociación. La asociación, pues, según nuestro convenio que firmamos con el Ministerio de Obras Públicas y la gobernación, la asociación, su papel es mantenimiento, perfilada y cuidado.
01:29Cuando hay necesidad se llama a licitación los tramos y se levanta y se hacen los puentes, ¿verdad?
01:36Teníamos dos peajes anteriormente en Sentinela que luego se afaltó y ahora nos quedamos solamente con el peaje de 65.
01:44Imagínate cubrir toda esta cantidad y camino de tierra. Aparte que nuestra zona es una arcilla muy especial, ¿verdad?
01:52El Ministerio de Obras Públicas y la gobernación también brillan por su ausencia.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada