Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
Un grupo de ciudadanos se manifestó este frente a la Caja Central del IPS, denunciando el mal manejo del ente durante este año que, afirman, fue “negro” para la institución.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Continúan las protestas porque un grupo efectivamente de ciudadanos, de asegurados, se manifestó ante la caja central del Instituto de Previsión Social y denuncian malos manejos administrativos durante todo este 2023. Afirman que prácticamente fue un año negro en la institución.
00:21Integrantes de la corriente sindical clasista afirmaron que hay un vaciamiento en el Instituto de Previsión Social y que este año fue muy complicado para los asegurados y jubilados debido a las distintas problemáticas que aquejan al ente.
00:34Vemos negro como ha sido este año 2022, sin medicamentos en los hospitales, sin médicos, sin infraestructura, un año negro donde las clases trabajadoras fueron abandonadas por el IPS, por esta clase de administración que han dejado a los asegurados.
00:59Los manifestantes cuestionaron la intromisión de la clase política dentro de la institución y señalaron que estos son responsables de la complicada situación en la que se encuentra el IPS.
01:08Y vemos con peligrosidad el año 2023 porque se acerca a las elecciones y hay politiqueros que usan esa máscara de supuestamente estar a favor del pueblo y han creado esa ley, esa ley, esos politiqueros para vaciar las cajas del IPS.
01:26Vemos totalmente lo negativo de esa ley.
01:30El pedido que realizan estos ciudadanos no es solo la renuncia del presidente del IPS, el doctor Vicente Bataglia, sino un cambio en la forma de manejar la institución.
01:38Queremos también eso, dar una posición clara, no cambia el rostro cambiando de persona, hay que cambiar la política en sí, porque cambiando el rostro de una persona y sigue la misma práctica de vaciar el IPS, la caja del IPS, entonces no vemos resultados de cambiar los rostros.
02:02Hay que cambiar la política de cómo administrar a favor de los asegurados.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada