Trato nunca tuve con él (Camilo Soares). Siempre confrontamos. Pero él jugaba un partido en contra de Mario Ferreiro y yo era un opositor a Mario Ferreiro. La única coincidencia que podía haber era su posición contra Mario”, Expresó Dani Centurion. Colorados abdistas, cartistas y hasta sectores de izquierda. Sin importar diferencias ideológicas o peleas partidarias, diversos sectores se unieron para montar las denuncias penales que terminarían obligando a Mario Ferreiro a abandonar la jefatura municipal en 2019.
00:00Dani, muy concretamente te quiero consultar, ¿qué trata tenías vos con Camilo Suárez con respecto a esta causa contra Mario Ferreiro y las denuncias que se presentaron y demás?
00:12Trato yo nunca tuve con él, era porque siempre confrontamos nosotros, pero él jugaba un partido en contra de Mario Ferreiro y yo era un opositor a Mario Ferreiro.
00:28O sea, la única coincidencia que podía haber es justamente su posición en contra de Mario y mi posición, pero después de ningún tipo de coincidencia no tuvimos nosotros.
00:44O sea, totalmente antagónico, era ver políticamente una posición ideológica que se contrapone absolutamente a la mía.
00:54¿Vos nunca te reuniste con Camilo sobre este caso, Dani?
00:58No, reunirme no. Yo sé que él abonó varios elementos con respecto a la causa, esa famosa denuncia en contra de Mario, de las publicaciones que se hicieron.
01:15Yo no había accedido a eso, pero yo tenía mi posición desde el interior de la administración municipal como concejal, era lo que yo venía denunciando internamente, pero no en base a los elementos que él había aportado.
01:34O sea, no tendríamos pues por qué cuestiones que él tenía que yo, o sea, yo no intervengo en nada, es totalmente extra administrativo pues lo que él tenía.
01:47Y lo mío más bien eran posiciones y denuncias internas de la gestión de Mario Ferreiro.
01:54¿Pero nunca te juntaste con él para que él te entre esos documentos, nada, no conversaban con él sobre él?
02:01No, yo, no, no, no, yo sí me crucé con él en varias oportunidades, no pudimos haber cruzado nosotros a través de la radio, del medio.
02:11En ese sentido, sí, ¿verdad? Y nada más, pero después ningún tipo de coincidencia de una estrategia única, no, ¿verdad?
02:25Porque como te digo, yo no podía aportar nada en lo que él podía aportar y él no podía aportar nada en lo que yo podía aportar, ¿verdad?
02:33Desde la junta municipal.
02:36¿Nunca te reuniste con él y con Arnaldo en la casa de Arnaldo, Arnaldo Samaniego?
02:41No, con Arnaldo.
02:44¿Y con Camilo?
02:46Sí, yo no recuerdo haber coincidido con Arnaldo y con Camilo.
02:51Yo no recuerdo haber coincidido.
02:52¿En lo de Arnaldo, digamos?
02:54Yo, no, yo con él, como te dije, me crucé, me habré cruzado en dos, tres oportunidades, pero no fue en lo de Arnaldo, que yo recuerdo no fue ahí.
03:04Porque Arnaldo tiene su oficina, su PC, en su casa, ahí donde hacen sus reuniones.
03:11Ahora yo le estoy apoyando para el tema del Senado a él, ¿verdad?
03:15Mi equipo participó en varias oportunidades, pero a Camilo no recuerdo.
03:21Yo habría visto ahí y no creo tampoco, ¿verdad?
03:24Te consulto, Dani, porque nosotros nos entregaron la copia del expediente judicial que terminó en diciembre.
03:30Ahí están las comunicaciones de Camilo y ahí hay chats contigo, ¿verdad?
03:34Que se obtuvieron en el marco de ese juicio, ¿verdad?
03:37Vos te consultaba si alguna vez te reuniste con él, ¿verdad?
03:41No, y por eso te digo, o sea, nosotros en ese sentido de la coincidencia de lo que representaba Mario Ferreiro, sí, sí lo asumía, ¿verdad?
03:52Pero estrategias, tener estrategias juntos, no, ¿verdad? Eso nunca.
03:58¿Alguna vez hablaron de la necesidad de que alguien del Poder Ejecutivo, como Hugo Velázquez, o tu hermano Héctor, creo que se llama, opere en las causas de Mario?
04:11No, no.
04:15¿Y operar a favor de Mario Ferreiro?
04:18No, no, no, en la causa contra Mario Ferreiro.
04:22No, no, no.
04:25No.
04:27Aparte de que, en qué sentido operaría Hugo Velázquez, y mucho menos mi hermano que no es funcionario judicial, ¿verdad? O independiente.
Sé la primera persona en añadir un comentario