Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 23 horas
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo que durante su gobierno las elecciones para cubrir las vacancias de los ministros que integran la Corte Suprema de Justicia fueron "inéditas".
Enfatizó que no hubo la necesidad de un "cuoteo político" para la reforma del Poder Judicial y que con eso se envió un mensaje contundente a los ministros de la Corte sobre la necesidad de que debe primar la seguridad jurídica en el Paraguay.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En el tiempo que nos toca estar al frente de la nación, entendamos de que nuestras naciones, nuestros desarrollos, nuestras políticas públicas, nuestras políticas de Estado, tienen que depender menos de los actores coyunturales y más sobre las instituciones democráticas y que forman parte del concepto de república.
00:26Avanzamos hacia una renovación importante del Poder Judicial, inédito en la manera que se hizo porque se priorizaron los puntajes para cinco ministros nuevos de la Corte Suprema de Justicia y no se construyó un itinerario a través del cuoteo político.
00:48¿Para qué? Para enviar un mensaje categórico y contundente a los propios ministros de la Corte que su único compromiso es con la generación y la administración de justicia, para que pueda haber seguridad jurídica, para que pueda mejorar el ambiente de inversión en el Paraguay y seguir desarrollando con mayor previsibilidad nuestra economía.
01:10¡Gracias!
01:11¡Gracias!
01:12¡Gracias!
01:13¡Gracias!
01:14¡Gracias!
01:15¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada