Apenas hace unas semanas les contábamos que los tomateros de Coronel Oviedo habían conseguido un precio histórico por su producción. Pero la felicidad duró poco y nuevamente denuncian que el mercado se encuentra saturado de tomates de contrabando.
00:00Las buenas ventas de los tomateros duraron muy poco y nuevamente denuncian el ingreso masivo ilegal de tomates argentinos que saturan el mercado nacional e imposibilitan las ventas de la producción local.
00:12Añadiría para ti lanzamiento en agradecimiento a todas las instituciones a nivel nacional y de acuerdo a ese lanzamiento que hicimos al día siguiente, ellos ingresaron productos de transferencia en forma ilegal, en forma masiva, en todos los mercados nacionales, a nivel país, habiendo una superproducción nacional en nuestro país.
00:32Los agricultores de Coronel Oviedo tienen actualmente unos 15.000 kilos de tomates cosechados que están a punto de pudrirse y unas 250.000 plantas que están esperando a ser cosechadas.
00:43El mercado está saturado, no hay intermediarios importadores que se mueven por el tema de que todos tienen productos extranjeros ilegales en sus puestos, en sus locales, y varios fueron intervenidos por la institución de anticontrabando, pero hasta ahora no está dando resultados.
01:05Lamentan que el gobierno no pueda sostener su promesa de frenar el contrabando de productos fruto-hortícolas que terminan afectando a miles de productores del país.
01:13Las instituciones encargadas en el ámbito tanto del control ni del Ministerio de Agricultura se están moviendo para hacer frente a esta problemática.
01:22Ninguna institución se está poniendo al frente de esta problemática para resolver, porque ya estamos llevando más de 72 horas de problemas.
01:34y nadie se puso todavía la pila para dar solución a esta problemática.
01:39Los productores anuncian que este miércoles tendrán una reunión en el Congreso Nacional esperando encontrar alguna solución al problema.
Sé la primera persona en añadir un comentario