Para el ex Fiscal General del Estado Óscar Germán Latorre, en el rechazo a su ingreso a México y posterior remisión de nuevo a Colombia del conocido como el “Canciller de las FARC”, hubo un deliberado interés político por encima de lo jurídico. A su entender amerita una enfática protesta de la cancillería.
00:00El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, considera a Rodrigo Granda, ex canciller de las FARC y con orden de captura internacional a pedido de Paraguay, como uno de los padres de la denominada industria del secuestro en nuestro país.
00:13Y a través de Rodrigo Granda, Arrón consigue el asesoramiento de las FARC y también consigue que integrantes de Patria Libre vayan a Colombia a capacitarse con las FARC en actividades terroristas.
00:41Según la Fiscalía paraguaya, es Granda el que el 12 de julio de 2004 acuerda en Caracas, Venezuela, con Osmar Martínez el asesoramiento de las FARC para el secuestro de Cecilia Cubas.
00:52Las FARC envían al asesor desde Brasil para conducir a los secuestradores en el proceso de toma y posteriormente la negociación con la familia Cubas.
01:11Al parecer del exfiscal general, la actuación del gobierno mexicano es claramente conforme a intereses políticos por encima de los parámetros jurídicos, tal y como sucedió con Arrón y Martí en el Uruguay.
01:24Con el propósito evidente de no permitir el cumplimiento de la orden de captura internacional que había sido emitido por la policía paraguaya.
01:37Mientras Rodrigo Granda permanezca en territorio colombiano, él va a estar amparado por el acuerdo de paz que le dio impunidad.
01:47La Torre considera que la Cancillería paraguaya debería protestar enfáticamente ante estos hechos y que dado que los acuerdos se dieron fuera del territorio colombiano, este acuerdo de paz no debería permitir la inmunidad en este caso.
Sé la primera persona en añadir un comentario