La Fundación CIAP, involucrada en el escándalo de facturas clonadas de la Gobernación de Central, se llama a silencio. Esta ong aparece como la "mimada" del gobernador Hugo Javier, a juzgar por las millonarias transferencias a su cuenta.
00:00La Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional CIAP se llama silencio absoluto y sus representantes no aclaran si la institución cometió o no alguna irregularidad en la ejecución de los proyectos para los que fue seleccionada por el gobernador de central Hugo Javier González y si emitió o no facturas aparentemente clonadas.
00:21Un equipo de ABC TV acudió hasta la fundación sin fines de lucro que es presidida por Tadeo Álvarez Cristaldo.
00:30Hola. Hola, ¿qué tal? ¿Se encuentra el señor Tadeo Álvarez de la CIAP?
00:36No, no se encuentra.
00:37¿Y algún encargado en la CIAP que nos puedan hablar?
00:40Eh, nadie. No está ninguno.
00:42No está ninguno.
00:44Ah, bueno. Bueno, muchas gracias. ¿Hay algún horario en el que le pueda encontrar?
00:49Sí, la verdad que no se olvide de decir que no.
00:51Esta entidad recibió en octubre del año 2019 a julio del año 2020 casi 9.300 millones de guaraníes de transferencia por la implementación de diferentes programas.
01:04Esta fundación se enmudece y no explica nada a pesar de la investigación por sospecha de corrupción que realiza la Secretaría de Estado de Tributación y la Secretaría Nacional Anticorrupción por supuestos hechos de mal uso de fondos COVID-19 destinados a la gobernación de central.
01:22En un escueto comunicado emitido por la CIAP en julio pasado, dice que las facturas supuestamente clonadas no son suyas.
Sé la primera persona en añadir un comentario