En las elecciones hondureñas también se renuevan los 128 diputados del Parlamento. Durante su mandato, la presidenta Xiomara Castro enfrentó un congreso mayoritariamente opositor que bloqueó sus iniciativas progresistas. Pese a estas dificultades, su gobierno ha logrado importantes avances para sacar al país adelante. teleSUR
00:00Sí, Paola, y este escenario justamente se complicó en las últimas semanas, luego que el Congreso prácticamente quedó paralizado.
00:13Y quedó paralizado porque los partidos opositores han tomado una actitud de frenar toda iniciativa de los diputados del partido de gobierno.
00:26Prácticamente el Congreso, que es la segunda fuerza, el segundo órgano del Estado en este país, prácticamente quedó paralizado.
00:37Y eso obviamente ha generado una serie de problemas porque la aprobación de leyes, la aprobación de una serie de aspectos que tienen que ser resueltos en el Congreso Nacional se ha visto paralizado.
00:52Se ha conformado una comisión para tratar en alguna medida y promovida por el Partido Libertad de la Fundación, por los legisladores del Libre, se crea esta comisión permanente para no frenar, para tratar en lo posible de tocar los temas urgentes.
01:10Porque desde la oposición en el Congreso también se tuvieron una serie de programas, una serie de proyectos, una serie de leyes que lo que buscaba en el fondo era entorpecer el trabajo de la presidenta Xiomara Castro.
01:26Pero jamás se dieron cuenta que a quienes se estaban afectando era el pueblo hondureño.
01:31Así que esto obviamente era importante para el pueblo hondureño que se eligiera a los nuevos legisladores.
01:39Y vamos a ver que esta conformación, como queda, es importante también si el Libre obtiene mayoría porque va a tener la oportunidad de normalizar el Congreso, que te reitero, ha estado prácticamente detenido en su trabajo.
Sé la primera persona en añadir un comentario