Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Estados Unidos insiste en sus políticas de amenaza contra la paz de América Latina, a través del despliegue militar en aguas caribeñas, tal como ocurrió hace 50 años con la activación del Plan Cóndor, que buscaba erradicar el comunismo y a los pueblos libres del mundo.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los ciudadanos realizan sus actividades en total cotidianidad, a pesar de enfrentar una guerra psicológica y mediática basada en intentos de intervencionismo por parte de Estados Unidos.
00:16Bueno, todo de verdad que lo veo excelente, la gente dice que viene, que no viene, no, no, no. Aquí se lo está diciendo este personaje que muchos me conocen en el estado de Monaga y en mi pueblo, estamos en alegría, vamos a festejar navidades tranquilas y en paz, como quiere Dios, y felices todos.
00:37Según analistas políticos, estos intentos de intervención de Washington contra Venezuela y el Caribe, a medio siglo de la operación Cóndor, se manifiestan a través de una estrategia de presión multidimensional que incluye acciones militares bajo una falsa narrativa.
00:51Porque en el plan Cóndor estaba la CIA directamente, conspirando con ciertos poderes, persiguiendo liderazgos populares y sociales, acusándolos de comunistas, porque ahí murieron mucha gente que no era ni siquiera comunista, sino que eran luchadores sociales que defendían los intereses de los pueblos.
01:06Y ahora la narrativa pasa a la DEA, porque la narrativa ahora es el narcotráfico, y entonces este cartel de las tres letras, que realmente es un cartel, es el que comanda estas acciones directamente con gobiernos aliados de ellos, que son gobiernos lacayos,
01:26y que si ustedes ven la popularidad de estos gobiernos, cuentan con una popularidad mínima, o sea, son rechazados por los pueblos.
01:32Entonces, lo que estamos viviendo es esta mentira mediática construida alrededor de un argumento donde te ponen un blanco para asesinarte.
01:40Entonces, es una construcción narrativa. Y este despliegue de fuerza, que es muy costoso para ellos, de verdad, yo creo que es un fracaso más que se van a notar.
01:50El objetivo de estas acciones son las mismas que en la Operación Cóndor, anular a la izquierda que resiste el imperialismo y fascismo.
01:57En ese momento que nace el plan Cóndor, ya desde los años 50 inicia, con la fundación de la Escuela de las Américas para formar a esos militares,
02:06adoctrinarlos en una cultura anticomunista totalmente. Entonces, el fenómeno, el fantasma, el enemigo a pelear en ese momento era el comunismo de la Unión Soviética.
02:17Una vez que cae la Unión Soviética, bueno, todas esas dictaduras que se habían formado, porque no hay nada mejor para pelear contra el comunismo que el fascismo,
02:25entonces ellos hacen una escuela fascista, forman a estos militares, estos militares eran, vive, lápiz, noche, o sea, teníamos ocupados por dictaduras terribles y sanguinarias,
02:36Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil. Entonces, todo el cono sur completamente dominado, y esto los lleva, bueno, a cumplir, a cometer cualquier tipo de atrocidades humanas.
02:47Sin embargo, los venezolanos avanzan y continúan aportando al desarrollo económico y social del país, rechazando todo tipo de agresiones y amenazas extranjeras.
02:57Eso de la guerra es solamente de mentes enfermas, gente que cree que las bombas agarran curvas y que a ellos no lo va a tomar, pero no, aquí no va a pasar nada,
03:06porque los buenos somos mayoría, y en ese sentido, yo estoy tranquila, porque yo sé que no va a suceder nada.
03:14Además que contamos con el apoyo de muchos amigos, y los amigos se quieren y los amigos se cuidan.
03:19Así que, desde aquí, desde el corazón de mi patria, no a la guerra, y sí a la paz.
03:27De acuerdo con autoridades nacionales, Venezuela, con el poder popular militar policial,
03:33responde en este siglo como una fuerza poderosa contra los intentos de cualquier desestabilización externa,
03:38como parte de su larga tradición de resistencia.
03:41En la cámara de José Luis Briceño, Michal Ramírez, desde Caracas, Venezuela, para Telesur.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada