Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
Los expertos recomiendan analizar el presupuesto financiero, pero también los hábitos de ahorro para evaluar el impacto que tendría adquirir un producto de deuda

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vemos que la mayoría de estas personas lo hacen porque han perdido su puesto de trabajo o porque han tenido un problema de liquidez o por una situación familiar más complicada o que ha cambiado, divorcio, un problema de salud.
00:18Y solo 10% de los clientes tienen capacidad de pago y no quieren pagar por otras razones.
00:28Por lo tanto, aquí se desmonta un mito, porque la gente deja de pagar, no porque no quiere, pero porque no puede o simplemente no saben cómo afrontar una situación.
00:44Y lo que vemos es un perfil que tiene como mínimo dos características claras, un nivel bajo de educación financiera y una baja competencia digital.
00:57Y esto va muy de la mano con la manera en la que evolucionó y está evolucionando el sector financiero.
01:06Vemos que nos vamos hacia digitalización, hacia más procesos online y se disminuye la interacción humana.
01:16Por lo tanto, podemos llegar a una situación donde los clientes o uno no entienden muy bien lo que están contratando, no entienden las condiciones de sus préstamos o no saben cómo aplican en realidad.
01:33No saben lo que están firmando y a la vez a esta desconexión que ocurre en la situación complicada, cuando evidentemente necesitas aconsejarte con alguien.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada