00:00Viajando por todo el país, había un reclamo de empresarios que tenían recursos, pero que por el impuesto a las grandes fortunas preferían poner esos recursos en otros países.
00:13Por ejemplo, muchos comerciantes en la Ciudad del Alto, o empresarios de la Ciudad del Alto, o de Oruro, o de Potosí, generaban comercio o algún tipo de negocio con el occidente,
00:24y su plata se quedaba en Chile, o se quedaba en algunas instancias, porque indicaban que traer esos recursos acá, una vez que impuestos, identificaba que tenías esos recursos, empezaba a cobrarte impuestos.
00:36Y me decían, Rodrigo, más que pagar impuestos, lo que quiero es invertir esos recursos en Bolivia, y no que se vaya a un estado que malgasta la platita, malgasta los recursos que podemos invertir, especialmente dólares.
00:48Lo mismo escuché en el oriente. Por eso, uno de los compromisos durante la campaña, dentro del programa de gobierno que hemos trabajado casi un año, era acabar con el impuesto a las grandes fortunas.
01:00Y de eso hemos cumplido la palabra, para que esos dólares que hoy día se van afuera, se fueron cerca de 2.500 millones de dólares, dólares en Bolivia, generados en Bolivia,
01:11que para no pagar esos impuestos, porque beneficiaban a unos cuantos en el estado y no son de beneficios para el nivel popular, no es para la salud, no es para la educación, no es para nada de eso, se iban afuera.
01:22Se fueron muchos al Paraguay, a Chile, a la Argentina. Bueno, pues, quitando esa norma, queremos que esos dólares retornen a Bolivia, inviertan en Bolivia y generen empleo en Bolivia.
Sé la primera persona en añadir un comentario