00:00¡A ver qué acorta! ¡Una posición electrónica!
00:19¡Impresionante!
00:20¡Exjugadores y la ciudadanía en general llegaron hasta el velorio de Javier Ascargorta para rendirle un homenaje y dar las condolencias a su familia para un hombre que aportó muchísimo y dejó un legado muy importante en el fútbol boliviano.
00:42Familiares, amigos y seguidores destacaron el carisma y la entrega que caracterizaron a Javier Ascargorta.
00:49Hinchas de diferentes clubes se hicieron presentes para brindar un homenaje espontáneo, reflejando el respeto y el afecto que el ex deportista cultivó a lo largo de su carrera.
01:01Sus restos son velados en medio de numerosas muestras de solidaridad.
01:05El cariño, con el respeto que creo que todo el mundo del fútbol lo tiene. Una persona que con solo hablar con él te dejaba enseñanza, una persona muy positiva.
01:18A mí realmente no me llegó a dirigir el profe Ascargorta, pero no necesitaba dirigirte para enseñarte, para guiarte, para tener esa humildad y esa generosidad de compartir.
01:28Así que venimos a despedirlo como él se merece.
01:32Él fue el que nos hizo vibrar a toda Bolivia. ¿Cómo no venir a despedirlo?
01:38Es como un amigo, una persona bien conocida en el ámbito deportivo y bueno, se quiso quedar aquí en Bolivia a vivir.
01:49Se casó con una mujer boliviana del año 94 me acuerdo que nos hizo vibrar a toda Bolivia.
01:55Gritamos, Bolivia va al mundial y tenemos esa canción.
02:02Y las muestras de cariño y reconocimiento continúan llegando hasta el salón velatorio.
02:08Para expresar también las condolencias a la familia de Javier Ascargorta en vivo, Romer Castedo adelante.
02:13Buenas noches Marilín y precisamente son autoridades, amigos, familiares y exfutbolistas y futbolistas actuales que en este momento se encuentran dando el último adiós al profesor Javier Ascargorta.
02:28Acá en el segundo anillo en el salón velatorio precisamente han llegado diferentes autoridades como el vicepresidente Edman Lara, el gobernador, el ex mundialista que participaron también del mundial de 1994 como Marco Sandy, William Ramallo, Marco Antonio Echeverry.
02:44Y que llegaron hasta este lugar para darle las condolencias a la familia.
02:48A las 10 de la mañana se tiene previsto la misa de cuerpo presente y a las 11 ya van a trasladar el cuerpo hasta un cementerio privado donde le van a dar cristiana sepultura.
02:58En este momento hay bastantes amigos, ex jugadores y jugadores de diferentes equipos y de la selección boliviana que en este momento están participando del velorio y también dando la condolencia, apoyando en su dolor a toda la familia.
03:14Esta es la información que podemos brindarles a esta hora de la noche.
03:18Gracias Romer.
03:28Y durante esta jornada ex jugadores del 94 llegaron para darle el último adiós al bigoto.
03:36Tenemos que venir a despedir a una de las personas más importantes que tuvo nuestro fútbol a nivel nacional, a nivel local.
03:47Un hombre que siempre dio todo por su selección, no siendo boliviano, lo dio todo por bolivia no siendo boliviano, pero bueno, su legado va a quedar, su enseñanza.
03:58Y todo lo que nosotros tuvimos la dicha de poder vivir y convivir a nivel profesional creo que van a quedar muy recordadas.
04:13Bolivia pierde la persona más importante a nivel profesional, como técnico, como persona, como mentor, como ser humano, porque eso era el profe Azcar Gorta.
04:27Sí, sin lugar a dudas que es un grande en todo el sentido de la palabra, en todo lo que significa esa palabra, porque dejó un legado para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de trabajar cerca de él.
04:40Y también para el fútbol nacional, ¿no?
04:42Con su visión, con su conocimiento, con su inteligencia, con la capacidad que él tenía de transmitir sus conocimientos, ¿no?
04:49Nosotros, los que estuvimos cerca de él, somos privilegiados, porque dejó algo que es muy importante en la vida de un ser humano, el conocimiento.
04:59Lo vamos a perder físicamente, pero siempre va a estar en nuestra memoria.
05:03Eso te lo puedo garantizar, porque es algo muy fuerte que Javier nos transmitió y siempre, pero siempre lo vamos a recordar.
Sé la primera persona en añadir un comentario