00:00Francisco, ¿cómo se da el caso del rescate? ¿Cómo llegó usted al lugar? ¿Qué encuentra en el lugar y cuál fue su primera reacción?
00:10Se da la alerta por parte de los compañeros de Tatillo, donde mencionan que escuchan llantos de un bebé que está dentro de un basurero y que tiene difícil acceso.
00:21Sin pensarlo dos veces, yo me encontraba en Sagrada Familia, dando recorridos, y sin pensarlo dos veces me fui a ver en qué podía ayudar, porque soy papá, y ese sentimiento no se lo quita a nadie.
00:39¿Y qué encontró en el lugar?
00:42Llegamos al lugar, la compañera me dice que estaba en el basurero, un guindio, un pequeño guindo, tal vez unos tres metros, dos metros.
00:52Ahí traté de bajar con ayuda de las ramas que habían ahí, de la matorral.
01:01Abajo había un compañero que me dice, ahí está el bebé, ahí está el bebé.
01:06Yo lo observo, el bebé estaba a boca arriba, llorando, a la par del chorro, dentro del chorro de aguas de las que salían de la cantarilla.
01:17No lo dudé dos veces, sinceramente no lo dudé dos veces, y lo levanté con mucho cuidado, me abrí la camisa del uniforme,
01:26lo metí dentro del uniforme para darle calorcito, porque el bebé estaba muy, muy frío.
01:30Y lo metí, lo subí, me subí el zíper, lo aseguré bastante, lo pegué bastante en mi pecho para dar el calor, y empezamos a salir.
01:43Ya los compañeros les indiqué que coordináramos una escalera para poder sacar al bebé.
01:51Yo en un momento no esperé bomberos, no esperé ambulancia, no esperé nada, porque la prioridad mía era el bebé.
01:57Subimos por la escalera, que coordinaron los compañeros, e inmediatamente me subí a mi unidad, y le dije a mi chofer, a mi compañero, a mi binomio,
02:08vámonos para la clínica Solón Núñez, para darle la atención primordial, la atención primaria, e ingresé en carrera, desbocado totalmente,
02:22y ya mi personal médico empezó a desvestirlo, a darle calorcito, a atenderlo, y ya sentí un alivio gratísimo,
02:33pero igual tengo un hún en el pecho, porque es un bebé.
Sé la primera persona en añadir un comentario