00:00Sobre esto hay repercusiones en el ámbito político. Por ejemplo, el diputado de la Alianza Unidad, Álvaro Casasola, dijo lo siguiente.
00:08Bueno, estamos viendo al vicepresidente del Estado tomando ya cumplimiento de su palabra.
00:15Creo que Bolivia ha sufrido durante estos 20 años la falta de institucionalidad y principalmente la corrupción que se ha podido observar en todos los ejes del Estado.
00:24Entonces creo que la toma de decisión que está teniendo el vicepresidente Edman Lara es una toma de decisión objetiva.
00:31Él habló en su campaña que iba a trabajar en contra de la corrupción y seguramente él ya ha dado fundamentos necesarios para hacer esta reestructuración.
00:40Hoy la policía no tiene una buena imagen ante la sociedad y no hablo de todo el cuerpo policial, sino hablo de varias personas que han cometido corrupción durante todo este tiempo,
00:50que han generado molestias a la ciudadanía, que han hecho de que la policía sea para unos cuantos y no para toda la ciudadanía.
00:57Entonces creo que es importante de que de manera objetiva se pueda ver estos casos para que también la población tenga garantía de una policía transparente,
01:07de una policía que cumple su deber y de una policía querida por la ciudadanía. Eso es lo que queremos nosotros los bolivianos.
01:13En este momento la policía indica usted no está bien vista y la gente, la población no se siente protegida por la policía.
01:19Definitivamente da mucho que desear el accionar de varios comandantes, de varias personas que ejercen un cargo alto porque no han respondido a las necesidades de la población.
01:30Hay ciudadanos molestos porque infringen este autoritarismo que ha tenido la policía durante todo este tiempo.
01:39Entonces no hablamos de todo el cuerpo policial, hablamos de las personas que han estado involucradas a favor de este gobierno durante 20 años.
01:47Entonces es importante de que la democracia, la libertad, el poder tener policías técnicos,
01:54el poder tener policías que defiendan a la población y no que defiendan unos cuantos.
Sé la primera persona en añadir un comentario