Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Se le calentó la boca.

Y ahora paga las consecuencias.

Reyes Maroto, la portavoz y líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, tuvo que comparecer en la jornada del 11 de noviembre de 2025 en los juzgados de Plaza de Castilla por la querella que le interpuso la Comunidad de Madrid tras decir que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso había "asesinado" a 7.291 personas en las residencias de mayores durante la pandemia.

Las palabras de la discordia se produjeron durante un encuentro con los medios de la política socialista el 13 de marzo de 2025:

Y sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias como consecuencia de la no derivación a los hospitales en nuestra Comunidad fruto de un protocolo de la vergüenza que tiene firmado el Gobierno regional.

Reyes Maroto tuvo ocasión de retractarse de sus palabras en un acto de conciliación celebrado el 10 de junio de 2025.

Sin embargo, lejos de tomar la decisión de arrepentirse de sus graves acusaciones, optó por mantenerse en la postura inicial, lo que llevó a la Comunidad de Madrid a ejercer la acción judicial.

Ahora, delante del magistrado, la portavoz del PSOE en el Consistorio de Madrid, quiso negar la evidencia asegurando que ella no dijo lo que todo el mundo escuchó con meridiana claridad:

Yo no quise acusar a nadie de asesinato. Fueron palabras dichas en un contexto político y que no pretendían atentar contra la dignidad persona

Pero la hemeroteca, como quedó constatado, no dejó lugar a la duda.

La afirmación, por más que tratase de negar la mayor ante el juez, estaba ahí martilleando sin cesar.

📺 TV Directo | Maroto: presunto delito de calumnias.

Reyes Maroto declara por presunto delito de calumnias por acusar a la Comunidad de Madrid de "asesinar" 7.291 mayores en residencias.

🎙️@PazLlamas9
✖️ @telemadrid #11noviembre120
📲 https://t.co/ib72EycAsB pic.twitter.com/uaoUqNkbG4

— 120 Minutos (@120minutosTM) November 11, 2025

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, se mostró contundente y exigió a Reyes Maroto que pidiese perdón por unas acusaciones tan falsas como graves:

Espero que pida perdón de manera expresa y de manera tajante, sin peros. Llamó asesinos al Partido Popular en Madrid y no hay excusa alguna para haber hecho esa calumnia. Ha introducido en la política municipal la crispación, el enfrentamiento y el odio, una actitud que no se había producido en la anterior legislatura. La única diferencia se llama Reyes Maroto porque es la única portavoz que no estaba en la legislatura anterior. Este tipo de intervenciones no tienen cabida en la vida institucional de Madrid. Lo primero que tiene que hacer cuando uno trae la crispación y el enfrentamiento es hacer examen de conciencia.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias asesinadas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada