00:00Lo que sabemos en las redacciones que publicamos esa información, lo que sabéis en la SER, lo que sabemos en el diario, lo que saben en el país, lo que saben en la sexta, es que la fuente no es esa persona que está sentada en el banquillo, que es el fiscal general del Estado. Lo sabemos a ciencia cierta.
00:12En otros casos, nosotros hablamos de temas con información lateral, con información secundaria. Aquí no. Aquí nosotros somos actores principales. Sabemos perfectamente cómo llega esa información, cuándo llega esa información, de qué manera y, sobre todo, a través de qué persona.
00:25Con lo cual, para mí, todo esto es un proceso literalmente kafkiano, como el proceso de Kafka.
00:31Yo creo que el fiscal general del Estado hizo bien al borrar su correo electrónico. Por una razón. Porque en ese correo electrónico están todas las investigaciones bajo secreto, incluso las que no debe conocer ni la Guardia Civil, ni la Policía, ni el Supremo.
00:42¿Por qué? Porque ahí están, por ejemplo, los casos de corrupción policial. Y hay varios guardia civiles imputados. ¿Es prudente por parte del fiscal general del Estado borrar todo y garantizar que nada de esto llegue a... se filtre? Pues sí, yo creo que es prudente. Eso es una opinión.
00:56Pero decir, como han hecho no solo los periodistas del Diario.es, sino los periodistas de cinco medios distintos, que tuvimos acceso a esa información antes que el fiscal general, es un hecho.
01:06Salvo que consideres que esos periodistas están mintiendo. Entonces es un delito, es otra cosa distinta. Pero no es una opinión en ningún caso.
01:12No es una opinión. Porque además, insisto, aquí no hablamos, yo creo que, aquí hablamos de lo que sabemos directamente, porque en este caso concreto, en este delito concreto, en este juicio concreto, la clave está en la persona que le pasó a la redacción de la SER, a la de la Sesta y a la del Diario.es, esa información.
01:28Es eso lo que se está investigando, no otra cosa. Y evidentemente, en la redacción de la SER, en la redacción del país, en la redacción de la Sesta y en la del Diario.es, sabemos perfectamente quién fue, al menos nuestra fuente, a lo mejor hubo varias, no lo sabemos.
01:41Pero desde luego, yo sé quién fue la fuente que pasó esta información al Diario.es y sé a ciencia cierta, no como opinión, que no fue el fiscal general del Estado.
Sé la primera persona en añadir un comentario