00:00Es todo tan disparatado como suele ser habitual en el juzgado del juez peinado. Primero lo que hace el juez es anunciar que les va a sentar en el banquillo, que ya da el paso para procesarles por jurado, pero no ha presentado el auto de procesamiento, tampoco ha explicado las pruebas, ha enseñado las pruebas en las que se basa, ha hablado de unos correos que no están a disposición de la defensa, o sea, no le ha comunicado, oiga, estos son los delitos, estos son los hechos, y coloca un poco el carro por delante de los bueyes, por hacer un poco la metáfora.
00:26Luego les cita el sábado por la tarde. ¿Por qué el sábado por la tarde? Bueno, tiene una guardia remunerada, eso sí, le paga parte, y aprovecha entre detenido y detenido que vaya por allí, pues ya entra la mujer del presidente del gobierno. Es algo que ha hecho más veces, lo de citar a gente de su investigación en domingo por la tarde o en sábado en función de sus guardias, y sigue siendo muy anómalo.
00:46Tiene una ventaja, que es que así la manifestación de actio ir en la puerta del juzgado, pues podrá haber más gente porque es un día no laborable. Luego hace otra cosa más, que es esto de él, es verdad que está tasado, que si es solo malversación va ante un jurado, pero es que hasta ahora se estaban investigando allí los siete delitos capitales prácticamente.
01:04De repente la causa se reduce mucho, mucho, mucho, mucho, para que pase justo por el hueco del jurado.
01:09Porque si no, no podría ser jurado.
01:10Porque si no, no podría ser jurado, porque lo normal es que la malversación vaya con prevaricación, que era otro delito que en teoría estaba investigando, no sabemos por qué ahora desaparece.
01:17Y claro, lo convierte solo en malversación para que de esa manera sea una selección aleatoria de ciudadanos de Madrid, una ciudad donde entre PP y Vox suman el 55%, quien juzgue a Begoña Gómez.
01:33Yo todo esto lo veo, en fin, como toda la instrucción del juez peinado, que no hay por dónde cogerla desde que empezó.
01:38Pero es verdad que el auto no es firme. Esto va a pasar por la audiencia provincial, que tendrá que decidir si hace suyo este nuevo disparate del juez peinado o si lo corrige una vez más, porque ya se ha llevado unas cuantas correcciones por parte de otras instancias judiciales este juez.
Sé la primera persona en añadir un comentario